Ciudad de México. - Ha pasado tiempo desde que el conde Drácula hizo clic con Ericka en “Hotel Transylvania 3”, donde vimos a todos los monstrous en medio de unas merecidas vacaciones a bordo de un crucero. Sin embargo, una fecha muy importante llega para el hotel que lidera el vampiro, pero las cosas no salen como lo esperaba su yerno, Johnny.
“Hotel Transylvania: Transformanía”, la cuarta cinta de la saga, ha lanzado su tráiler en el que se muestra cómo se cumple un aniversario del hotel y el esposo de Mavis quiere unirse a la organización, pero todo sale mal y provoca diversos accidentes, lo que genera el enojo de su suegro.
“Tu papá nunca me consideró como parte de la familia”, es lo que dice Johnny de forma desanimada, a quien unos minutos más tarde se ve recargarse en una mesa que está junto al profesor Abraham Van Helsing, bisabuelo de Ericka, quien le muestra una herramienta para convertirse en monstruo.
El “rayo monstrificador” es lanzado contra Johnny y de inmediato se convierte en una bestia, pero más rayos siguen corriendo alrededor del hotel, convirtiendo a todos los monstruos en humanos, incluyendo al monstruo de Frankenstein, El hombre invisible y El hombre lobo, entre otros, tales como un zombie.