El pleito entre RBD y su exmánager, Guillermo Rosas, acaba de escalar a tintes legales, pues recientemente se dio a conocer que la banda ya entabló una demanda en contra del representante por incumplimiento de contrato.
Según los documentos que fueron filtrados en la cuenta de X de Hugo Maldonado, la demanda fue interpuesta por la empresa Souls Productions Inc., que está conformada por los integrantes de la banda, Dulce María, Maite, Anahí, Christopher y Christian; quienes además agregan otros tres cargos: incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario de una cuenta e incumplimiento de juicio dilatorio.
Además, se revela que el recurso legal fue interpuesto en la ciudad de California y que se trata de una acusación hecha por la vía civil, por lo que estarían buscando una indemnización por daños y perjuicios, aunque no se habla de ninguna cantidad en específico.
La demanda, aseguran, habría sido interpuesta el pasado 4 de junio, muchísimo antes que, tanto Anahí como Maite, confesaran que se está llevando a cabo una nueva auditoría en el caso, esto para aclarar varias irregularidades durante el "Soy Rebelde Tour", como un presunto desvío de fondos en los que estaría involucrado Rosas.
Fue en marzo de este año cuando se reveló que la famosa banda de pop tuvo varios inconvenientes durante la gira, como que no recibieron la paga por los conciertos que ofrecieron en el Foro Sol y el Estadio Azteca de la CDMX, entre otras presentaciones.
Pero este pleito ha afectado a la banda, en su interior, pues Anahí ha decidido no cortar la relación de amistad que sostiene con Rosas, causando el descontento entre algunos de sus compañeros, como Christian.
Hasta el momento se desconoce si la intérprete de Mia Colucci también figura en la batalla legal; lo que sí es un hecho es que la situación frustró con los planes de la banda de seguir con el "Soy Rebelde Tour".
Cabe destacar que Rosas fue separado de su cargo como mánager del grupo mientras la gira aún seguía en marcha; sin embargo, él ha negado las acusaciones en su contra: "De ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment ni Guillermo Rosas ni ningún empleado desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de ´Soy Rebelde Tour´, tampoco participó en ningún desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido", expresó en comunicado emitido en mayo de este año.