Ciudad de México. - Actor en más de 80 obras de teatro y 30 de películas, así como protagonista de series televisivas y radiofónicas, Arturo Beristain recibió de la ANDA la medalla de oro “Eduardo Arozamena” por sus 50 años de trayectoria artística ininterrumpida.
El actual “Don Jerónimo Cabrera” que interpreta en la obra “Los grandes muertos”, escenificada en el Teatro del Bosque “Julio Castillo”, proviene de una familia de artistas, entre ellos sus padres Luis y Dolores Beristain.
Actor de número de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Beristain debutó profesionalmente a los 16 años y, pese al tiempo y la experiencia, “no cesa de trabajar en la búsqueda del perfeccionamiento de su arte”, se aseveró en un comunicado.
El también docente, director y gestor escénico ha recibido innumerables reconocimientos por su incesante aporte artístico a favor de la cultura y el teatro.
Ahora tocó a la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) entregarle la reconocida medalla “Eduardo Arozamena” por su medio siglo de entrega, pasión y arte. Ese galardón se suma a los que ha recibido de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por su actuación en “Senda de gloria”, así como de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro al mejor actor por “Las palmas de M. Schutz” y la Medalla al Mérito “Virginia Fábregas”, cuando cumplió 25 años de estar presente en los escenarios.
Beristain ha recorrido buena parte del territorio mexicano como protagonista de la obra “Conferencia sobre la lluvia”, de Juan Villoro, y próximamente actuará de nueva cuenta en “El convivio del difunto”, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.