Ciudad de México. - La actriz y cantante Regina Orozco interpretará a una mujer que lucha por todas las causas que se le ponen enfrente en el espectáculo musical “Sin permiso y sin popote”, que se estrenará el 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Afirmó que su nuevo “show” tiene mucho de autobiográfico; “entiendo que esto de las luchas sociales es parte de haber encarnado en la Tierra. Uno debe venir a aprender porque si no, entonces te aburres”.
En tono de cabaret teatral, el espectáculo de la ganadora del Premio Ariel por la película “Profundo Carmesí”, que inicia con una historia de amor, muestra la frustración de una mujer cuando no puede ganar ninguna de las causas por las que lucha.
HISTORIA
“Esta mujer conoce a un chico cubano que se dedica a recoger basura, así que piensa que me lo voy a ligar recogiendo basura. Pero recolectan tantas botellas de PET que ya no saben dónde ponerlas”.
Cuando llega la primera desilusión porque el novio la golpea, pasa de intentar rescatar la naturaleza a querer rescatar a mujeres, entonces “y se reúne con mujeres que fueron víctimas de violencia e inicia su peregrinar. ¿A dónde? Pues a la casa de Lydia Cacho”.
En total son 80 mujeres que llegan al hogar de Lydia Cacho, una de las activistas más reconocidas en la lucha por los derechos humanos, pero no está en México, se fue al extranjero a recibir un reconocimiento.
ESPECTÁCULO
Con el subtítulo “Trova autosustentable”, Regina presentará el espectáculo cabaretero en el Teatro de la Ciudad los días 24 y 25 de noviembre.
En la parte musical se le escuchará interpretar temas de Mercedes Sosa, Nacha Guevara, David Aguilar, Miguel Ríos y hasta algunos tangos.
Inspirada en ambiente político esperanzador, lleva a su personaje un poco más allá de su experiencia personal, pues “cuando abraza la lucha contra el estigma de belleza y discriminación por su gordura, que es algo que he vivido, el personaje decide que la mejor forma de hacerlo es desnudándose y entonces termina marchando con Los 400 Pueblos”.