Los Ángeles. - Alessandro Nivola, un conocido actor de películas indie ha sido seleccionado para interpretar el rol de Dickie Moltisanti en la precuela de “Los Soprano”.
El filme, titulado “The Many Saints of Newark” transportará a los fanáticos nuevamente al mundo de la familia ficticia de la mafia de Nueva Jersey que fielmente siguieron durante seis temporadas.
Aunque el personaje que interpretará Nivola nunca apareció físicamente en el popular drama de HBO, fue mencionado en varias oportunidades como el mentor de Tony. Dickie es también el padre del infame, Christopher Moltisanti, encarnado por Michael Imperoli en la serie.
“Me hicieron una oferta que no pude rechazar, actuar el ‘Los Soprano”, escribió Nivola en Twitter junto a un artículo sobre su incorporación al elenco del anticipado filme.
Dickie es “un hombre carismático pero violento que se enamora de la joven esposa de su padre quien recientemente inmigró de Italia”, según dice la descripción de The Hollywood Reporter. La publicación también informó que muchos de los personajes favoritos del programa televisivo también participarán de la cinta, pero siempre como versiones más jóvenes de sus personajes.
EXPERIENCIA
Aunque Nivola es un actor relativamente nuevo en Hollywood, ha recibido críticas favorables por su trabajo en películas indie y está actualmente nominado a los British Independent Film Awards en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su rol en “Disobedience”.
El intérprete nacido en Boston está casado con la actriz Emily Mortimer desde el 2003 y tienen dos hijos juntos.
La película estará ambientada en la década de los años 60 durante los disturbios de Newark durante los conflictos entre los residentes afro-americanos e italianos. David Chase, el creador de la aclamada ficción de mafia también estará a cargo del guion del filme que será producido por New Line.
“Los Soprano” ha sido catalogada como una de las mejores series de todos los tiempos y ha sido acreditada por brindar un gran nivel artístico a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro.