Durante la primera semana del 2025, en redes sociales se viralizaron las imágenes del gran auge que tuvieron las roscas del Costco en México; desde aglomeraciones, largas filas para pagar, disputas, la misión por comprar la mayor cantidad de roscas en el club de precios fue tomada por los revendedores.
Con el objetivo de generar desabastecimiento en este producto antes del 6 de enero para luego vender este tradicional pan a precios excesivos y así obtener una buena ganancia por su inversión, el nombre de la famosa tienda protagonizó decenas de memes y videos virales esta temporada.
Sin embargo, no todos los revendedores gozaron de una buena venta en Día de Reyes, pues en un grupo de Facebook causó revuelo una publicación anónima de una revendedora que "remataba" las codiciadas Roscas de Reyes de Cosco, pidiendo apoyo para terminar su producto, mencionando que no había vendido ni la mitad de su inversión inicial.
En un grupo dedicado a la compra y venta, una mujer identificada como Xasely, explicó que ella y su esposo ahorraron su aguinaldo con el propósito de comprar roscas de Costco esta temporada y revenderlas para duplicar ese dinero, así con las ganancias podrían costear un viaje a la playa.
Según lo descrito, la pareja compró un total de 300 Roscas de Reyes, de las cuales solo había vendido 35. Lo más destacado en su publicación, fue que enmarcó el mérito del trabajo de los revendedores en beneficio de los compradores.
"Yo soy la que tiene credencial de Costco, tú no. Yo hago las filas para comprar, tú no. Además, hago espacio para guardarlas", dijo en la publicación.
Aunado a ello, debido a las bajas ventas que tuvo, esta revendedora ofreció un precio "de remate" al dejar cada Rosca de Reyes en un costo de $1,200 pesos. Motivo por el cual provocó decenas de críticas.
"Y si se remate estaban en 1200, ¿en cuánto estaban antes de eso?", "Cómo que no va a Tulum", "Para comer pan duro a 1200 bolas?? no gracias, mejor me trago el bolillo que quedó de año nuevo", "Por andar de hambreados"; fueron algunos de los comentarios en la publicación.