Ricardo Darín estrena “El amor menos pensado”

San Sebastián.- Un invitado habitual del Festival de Cine de San Sebastián, Ricardo Darín, protagonizó ayer la inauguración de la 66ta edición del evento, que en la próxima semana traerá a la ciudad vasca a estrellas como Ryan Gosling, Claire Foy, Robert Pattinson, Bradley Cooper y Chris Hemsworth, entre muchos otros.

El actor argentino presentó en España su más reciente película, “El amor menos pensado”, estrenada el mes pasado en su país y que ha tenido gran aceptación entre el público y la crítica.

Es una comedia romántica que, como explicó Darín y su compañera de reparto Mercedes Morán, rompe el esquema tradicional de este subgénero y se adentra en los interiores de la separación de una pareja madura desde una óptica en la que, “quitando dramatismo”, sus protagonistas se interrogan sobre sus “incertidumbres personales” tanto del pasado como del futuro.

“El amor menos pensado” fue escrita y dirigida por Juan Vera, quien debuta como director tras una larga trayectoria como productor.

“Escribí la película pensando en Ricardo y Mercedes y estoy más que feliz por el resultado”, dijo.

Para Darín, es su primera experiencia a los mandos de su propia productora, en la que también participa su hijo “Chino” Darín, una senda que el veterano actor argentino planea repetir.

“Ha sido muy estimulante y una gran oportunidad. Cuando uno está aprendiendo, qué mejor que hacerlo con los mejores”, dijo en alusión al trabajo de Vera.