¡No pagamos impuestos para que nos maten!: Salinas Pliego explota contra gobierno federal

Protección ciudadana: postura de Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego, empresario y propietario de Televisión Azteca, expresó su indignación a través de su cuenta en X, tras el asesinato de un gerente bancario de Grupo Salinas en Chiapas, al que se refirió como un "estado fallido."

En el mensaje, Salinas Pliego responsabiliza al gobierno estatal y federal de la inseguridad que, asegura, afecta tanto a ciudadanos como a trabajadores de su empresa.

El empresario denunció una supuesta "brillante ausencia e incapacidad" del gobierno para garantizar la seguridad, tarea que considera "la única función legal" para la cual existen las instituciones. Además, mostró su descontento con la respuesta oficial de abrir una carpeta de investigación, acción que calificó como insuficiente.

"NO ESTAMOS FELICES Y NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE NOS MATEN", expresó, en alusión al descontento por la inseguridad y la falta de acción. Salinas ofreció su apoyo a la familia del colaborador fallecido y pidió al gobierno que deje de lado las excusas para centrarse en la protección de los ciudadanos y evitar el "abandono total" de la región.