CIUDAD DE MÉXICO.- Los coleccionistas Rick Harrison y Chumlee, estrellas del programa “El precio de la historia”, crearon una tremenda locura en el Papalote Museo del Niño este domingo cuando se llevó a cabo el llamado History Fest, en donde organizaron una subasta en vivo, tal como en su show de televisión.
Los estadounidenses no sólo convivieron con sus fans, también aprovecharon para comprar algunos productos antiguos e incluso prometieron llevar de viaje a un admirador hasta Las Vegas.
Para ingresar museo las filas eran enormes, incluso rodeaban toda la cuadra.
“El secreto del éxito de nuestro programa es que siempre intentamos mantenerlo como un show de familia que puedes ver con tus hijos y tus padres, todos tienen un buen momento y no hay contenido como éste en tv; queremos que la gente ría y aprenda”, dijo Harrison.
Tras tomarse “selfies” y firmar autógrafos, los “rockstars” del canal de televisión History seleccionaron a un grupo de personas que les ofreciera diferentes artículos, por ejemplo, una artesanía oaxaqueña en forma de caballo por la que ofertaron 4 mil dólares.
Después analizaron una figura de rueda de la fortuna de juguete por el que darían 14 mil dólares, sin embargo, resultó que no pudieron comprarlo: “No se puede vender porque es parte del museo”, dijo una mujer.
“No lo sé, Rick, parece falso”, señaló Chumlee con esta típica frase que se ha vuelto viral, antes de ver una colección de pines de los Juegos Olímpicos de 1968.
“Pueden valer mucho, a veces nada, pero nosotros podemos dar mil 500”, ofertó Rick, antes de que alguien le ofreciera una pieza arqueológica, pero que no se pudo vender porque indicaron que no lo podían sacar del país.
Un póster de Batman y Robin, una copa de futbol y hasta una espada que resultó falsa fueron otros objetos que ofreció el público mexicano, así como una pintura de Pablo Picasso.