Ciudad de México. - El actor Roberto Romano, con más de una década de trayectoria en México, se enfrentó al reto de empezar de cero en su carrera en busca de una oportunidad en el extranjero.
El artista, quien dará vida a un futbolista mexicano en la segunda temporada de la serie “Todo por el juego”, dijo que el año pasado fue de muchos altibajos, pues tuvo que terminar contratos para saltar a la industria internacional.
“Fue un poco difícil, el año pasado fue de muchos altos y bajos, de terminar contratos, de muchas cosas que llevaban años conmigo. Fue un poco moverme a la industria internacional, luego de ser exclusivo de una empresa en México”, señaló.
Con este objetivo viajó a España, donde permaneció tres meses en busca de una oportunidad, pero se fue “en un tiempo en el que había poco trabajo; sin embargo, me hice de muy buenos contactos, a quienes les pedí que si había algún personaje en el que encajara me lo enviaran”.
Roberto llegó a enviar “casting” por video, y obtuvo un papel protagónico, el de futbolista mexicano, al que le imprime su intensidad, su lucha por lo que quiere lograr y lo que le apasiona, pero también sus valores.
La producción basada en la novela El futbol no es así, escrita por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, incluye temas como las apuestas, la corrupción y las mafias que ocurren alrededor de esa disciplina deportiva.
“Comparto créditos con Roberto Enríquez y Patricia Rico. La historia es sobre las cosas arregladas dentro del futbol y que pasan en todas partes del mundo; eso no va dentro de los valores que le han enseñado a mi personaje, que en varias ocasiones se niega a prestarse a eso y se mete en problemas por asumir sus valores”, refirió.