Con el paso del tiempo, los músculos comienzan a estar menos tonificados y son menos capaces de contraerse debido a cambios normales en el tejido muscular y a los cambios en el sistema nervioso por el envejecimiento, precisa el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos). Es por eso que mantener una rutina de ejercicios de forma regular resulta muy necesario.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar de México precisa que el ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluida la mente, pues mejora la salud del cerebro y el aprendizaje. Además, señala que permite reforzar la fuerza muscular y su función, mejorando también la salud y la fuerza de los huesos.
El tema del envejecimiento no es un tema menor con relación a los músculos del cuerpo. Es por eso que tener hábitos saludables, que incluyan ejercicio físico y una alimentación balanceada, forman parte de las principales recomendaciones que los especialistas proponen a sus pacientes, de todas las edades.
Al respecto, hoy queremos darte a conocer una rutina de ejercicios, que podrás realizarla en tu casa y sin necesidad de utilizar pesas, que te ayudará a tonificar brazos y olvidarte de la flacidez después de los 60 años de edad. El objetivo no solo está en fortalecer tus músculos sino en cuidar íntegramente tu salud y brindarte bienestar.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de México remarca que el envejecimiento activo es el proceso de optimizar las oportunidades de salud y participación a fin de mejorar la calidad de vida a medida que se envejece. Esto refuerza la importancia de la realización de ejercicio como un canal hacia la buena salud.
Fondos de tríceps en silla: debes sentarte en el borde de una silla con las manos apoyadas en cada lado. Luego, doblar las piernas mientras se bajan los glúteos y flexionan los codos. Finalmente se debe volver a subir.
Flexiones contra la pared: parado frente a una pared, debes apoyar las palmas de tus manos a la altura de los hombros. Los brazos deben estar rectos, pero luego tienes que flexionar los codos para acercarte a la pared. Finalmente, debes volver a la posición inicial.
Elevaciones laterales: este ejercicio puede hacerse con botellas de agua o sin peso. Debes poner los brazos al costado de tu cuerpo y elevarlos hasta la altura de los hombros. Luego debes bajarlos lentamente a la posición inicial.
Con estos ejercicios podrás fortalecer y tonificar tus brazos de forma completa, incluyendo los hombros, beneficios que notarás en muy poco tiempo. La rutina la puedes ir intensificando a medida que pase el tiempo y lo creas conveniente.