Ciudad de México. - La actriz mexicana Sandra Echeverría será la protagonista del remake de la exitosa telenovela “La Usurpadora”. Tomará el papel que llevó a Gaby Spanic al estrellato en 1998. Pero, a pesar de ser una historia emblemática, la también cantante no recuerda la trama de la producción original
Durante el inicio de las grabaciones en set de la que ahora será miniserie, Echeverría declaró que a ella le parece mejor no recordar nada de la historia de la telenovela original. “No me acuerdo (de La Usurpadora), yo estaba muy chiquita. Me acuerdo de haberla visto, que era hermosa, que fue un hit, pero no recordaba ni siquiera la historia. Pero mejor, así hago mi versión. No imito a nadie”, dijo.
Sandra, quien recientemente se lanzó como cantante del género ranchero, hizo hincapié en que quiere hacer una versión del personaje totalmente desapegada de la interpretación que realizó Spanic en los noventa.
Para conseguirlo la protagonista dijo que se está apoyando de su elenco y del director para poder hacer su interpretación lo mejor posible. “No estoy tratando de hacer ninguna comparación con Gaby Spanic, simplemente estoy tratando de hacer mi versión”, comentó.
Otros actores que también harán papeles que fueron exitosos en “La Usurpadora”, son Arap Bethke y Andrés Palacios, quienes mostraran una nueva versión de los personajes que interpretaron Fernando Colunga y Juan Pablo Gamboa, respectivamente.
Palacios, quien también ha participado en telenovelas como “Tenías que ser tú” y “Las Amazonas”, dijo que la nueva producción será muy diferente a la anterior, principalmente por la narrativa cinematográfica que abordarán en esta ocasión, y la tecnología utilizada para grabarla; “no es mejor, pero sí diferente”, puntualizó.
La historia se trata de un par de mujeres gemelas, Paola Bracho y Paulina Martínez, gemelas separadas al nacer y que llevan vidas paralelas. Por un lado, Paola está casada con un acaudalado hombre (en la nueva versión, el presidente del país), pero que frecuentemente se da escapadas con sus amantes.
Mientras que Paulina creció de manera humilde. Un día ambas se encuentran, y Paola decide utilizar a su hermana para que ocupe su lugar mientras ella se fuga. Los problemas se desencadenan cuando Carlos Bracho se enamora de la gemela equivocada.