Selma Blair revela esclerosis Múltiple

Dio un conmovedor mensaje tras ser diagnosticada la enfermedad

Ciudad de México. - La actriz de cine y televisión Selma Blair anunció que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

A través de una publicación en Instagram, Blair, de 46 años, dijo que el 16 de agosto le diagnosticaron la enfermedad que afecta el sistema nervioso central, aunque ella dijo que podría haber presentado síntomas por años, hasta ahora se le había diagnosticado.

“Llevo muchos años teniendo los síntomas, pero nadie los tomaba en serio. Probablemente llevo padeciendo esta enfermedad incurable por al menos unos quince años y, al menos ahora, me siento aliviada de saberlo y poder compartirlo”, confesó.

Blair asegura que tiene problema para lidiar con los efectos que le causa la enfermedad. “Estoy inválida. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Me memoria se nubla y el lado izquierdo de mi cuerpo le pide direcciones a un GPS descompuesto”

Sin embargo, añadió que gracias al respaldo del elenco y la producción del show de Netflix que está filmando, así como el de sus amigos y familiares, “lo estamos logrando. Y me río, y no sé exactamente lo que voy a hacer, pero daré mi mejor esfuerzo”. se lee.

Además, dijo estar consciente de esto y dar algo de esperanza a los que también son afectados por este padecimiento.

Este diagnóstico fue a raíz de que “pensaba que se trataba de un nervio contraído, pero fue a través de una resonancia magnética que encontraron que se trataba de esta enfermedad degenerativa”.

Con respecto al futuro, la artista manifestó que quiere mantenerse lo más normal posible, ya que por ahora se siente bien, y que, si alguien la ve en problemas, que la ayude.

La Esclerosis Múltiple es un mal impredecible, frecuentemente es una enfermedad incapacitante que interrumpe el flujo de información dentro del cerebro, así como la comunicación con el cerebro y el cuerpo, según la National Multiple Sclerosis Society. Los síntomas comunes incluyen fatiga, dificultades para caminar y problemas de visión.

Blair, quien ahora filma con Netflix, señaló en su publicación que le cuesta trabajo ponerse la ropa, e incluso jugar con su hijo. No obstante, dijo que ella estaba haciéndolo bien.

“Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas. A mí sola me lleva todo un día”, sentenció.