Ciudad de México. - La actriz estadounidense Catherine Zeta-Jones se convertirá en Morticia Addams en la próxima serie de Tim Burton. La plataforma de entretenimiento Netflix confirmó que la producción de Merlina (Wednesday, en inglés) tendrá a Jones en el papel de la madre de la protagonista mientras que el puertorriqueño Luis Guzmán será Gomez Addams (conocido en español como Homero), esposo de Morticia.
“Catherine Zeta-Jones entrará en la icónica silueta de Morticia Addams, mientras que Luis Guzmán dará vida al elegante Gómez Addams en la próxima serie de televisión, protagonizada por Jenna Ortega como Wednesday Addams y dirigida por Tim Burton”, informó Netflix.
Protagonizada por Jenna Ortega como Merlina, la historia de ocho episodios seguirá la vida de la joven en la Academia Nevermore mientras aprende a utilizar sus habilidades psíquicas y busca resolver una serie de asesinatos. Los personajes que conocemos como parte de esta familia se basaron en las caricaturas de humor negro del dibujante Charles Addams que llegaron a la televisión en los años sesenta en la serie de comedia “Los locos Addams” y para la que Homero fue interpretado por John Astin y Moticia por Carolyn Jones, entre otros.
La historia sigue a una familia con habilidades sobrenaturales y gustos por lo macabro, con una mezcla de comedia y terror.
En la pantalla grande también incursionaron en 1991 con Anjelica Huston como Morticia, Raúl Juliá como Homero, Christopher Lloyd como Lucas y Christina Ricci como Merlina, entre otros. Después, en 1993 la secuela repitió al mismo elenco recibiendo críticas positivas.
Una versión posterior de 1998 tuvo a Tim Curry como Homero, Daryl Hannah como Morticia y Nicole Fugere como Merlina, mientras que más recientemente, en 2019 se hizo una versión animada cuyas voces en inglés incluyeron a Charlize Theron como Morticia, Chloë Grace Moretz como Merlina y Oscar Isaac como Homero.
Conocida como Catherine Zeta-Jones, es una actriz, cantante y bailarina británica. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos el premio Óscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en la película musical Chicago y el premio Tony por su papel en el musical de teatro A Little Night Music.