Caminar de cuatro a ocho kilómetros diarios entre piedras y con un sol extenuante es el reto al que se enfrentarán 12 personas en el nuevo reality de Azteca: "Tentados por la fortuna", que tiene como premio grupal la cantidad de cinco millones de pesos.
Aunque puede sonar fácil, esta tarea desafiará los límites de sus integrantes pues la comida y las bebidas estarán limitadas; además de que se desarrollará en El Monte Olimpo, en Turquía; un escenario que, aunque bello, puede resultar engañoso.
"La única preparación que necesitaron los participantes fue hacerse a la idea que tienen que hacer grandes caminatas cargando agua, sus mochilas y muchos de ellos no están acostumbrados porque tienen una vida fácil, sencilla, entonces tuvieron que esforzarse mucho para lograr sus objetivos", dijo Sergio Mayer, conductor del programa, a EL UNIVERSAL.
Pero si las condiciones todavía no resultaran lo suficientemente extremas, los concursantes, tal y como lo dice el nombre, serán tentados en múltiples ocasiones con comodidades, "lujos" o artículos que sí tienen en su día a día, si caen en ellas perderán dinero del premio final, reduciendo así la cantidad cada que cedan a la tentación.
"Tentaciones desde lo más elemental desde un dulce, un chicle, hasta elementos excéntricos, viajes, relojes, bolsas. Habrá pruebas no tan exigentes físicamente, comparado con otros (programas), pero sí difíciles", agregó.
Para evitar cualquier incidente y cuidar el bienestar de los participantes, siempre estuvieron acompañados por un servicio médico y es que, la producción sabía de los riesgos que corrían al someterlos a carencias y situaciones a los que no están acostumbrados.
"Yo me iba a un hotel, pero ellos tenían que seguir su camino y acampar a la intemperie. Lo único que tenían para comer eran tres kilos y medio de arroz y kilo y medio de frijol, así como 35 litros de agua que tenían que cargar ellos mismos, por semana para las 12 personas".
¿Quiénes son los participantes?
Deportistas, creadores de contenido, cantantes, conductoras, así como personalidades que no son del medio, integran el cast:
Famosos: la cantante Romina Marcos (27 años); los influencers: El Abelito (23 años), Queen Buenrostro (27 años), Magdiel Velasco (28 años); el boxeador Eduardo Cortés "Peligro" (28 años) y la conductora de tv Esmeralda Ugalde (32 años).
No famosos: July Morales, jubilada de 58 años; Nancy Araiza, modelo de 20 años; Abel Robles, administrador de 28 años; Magdalena Álvarez, contadora de 37 años; Freddy Bautista, albañil de 35 años y Juan Lorenzana, un emprendedor de 50 años
"Tentados por la fortuna" inicia esta noche, en punto de las 21:30 horas por la señal de Azteca Uno.