SHEERAN ENCANTA A LOS MADRILEÑOS

Hace tiempo que Ed Sheeran perdió el toque mágico por el que cualquier canción suya escalaba al primer puesto casi de manera automática, lo cual no significa que su influjo sobre ciudades como Madrid haya decaído, según ha demostrado este viernes en el primero de dos conciertos con los que ha batido “récords” de asistencia.

Con las entradas agotadas de esta cita y la que celebrará este sábado de nuevo, nunca el estadio Metropolitano había acogido a tantos espectadores por concierto, 70.000 en cada uno de ellos gracias al formato 360 que presenta el escenario de esta gira, superando por ejemplo a Metallica que, con esa misma configuración y también dos noches, actuó hace un año ante unas 120.000 personas.

Sheeran ha salido así triunfante con una estrategia básica pero muy efectiva cuando se tiene un repertorio como el suyo: montar una gira que, bajo el título ‘+-=÷x’, recoge los grandes éxitos de sus cinco álbumes más importantes desde que empezó su andadura discográfica en 2011, los de símbolos aritméticos.

Una de las cosas que el británico ha demostrado a lo largo de estos años es que tiene ojo para sumar y multiplicar abundando en el gusto del público con canciones que, desde el pop-rock, conversan con distintos géneros como el rap, el folk, el soul o la canción de autor intimista.

En sus último discos, sin embargo, flirteó más con la crítica que con el público, un panorama muy diferente al de su última visita a Madrid cuando estaba en plena vorágine comercial. Era 2019, lo que en términos pandémicos significa la prehistoria, así que había ganas de volver a disfrutar de su directo.

Durante más de 2 horas se ha sometido a la misión de volver a encandilar a sus seguidores, de ahí que entre las dos decenas de canciones en las que ha buceado, se haya detenido especialmente en los trabajos que más éxito en ventas tuvieron, sobre todo ‘x (Multiply)’, el segundo, lanzado en 2014.