Nueva York. - No todos los actores sufren en su camino al estrellato, pero las historias sobre el comienzo de muchos están llenas de momentos con poco dinero.
Patrick Wilson dijo recientemente en la alfombra roja que alguna vez sufrió para encontrar cambio en el Tunel Lincoln.
Greta Gerwig dijo que su cuenta de banco estaba casi en ceros cuando pasó en auto frente a un cine en Los Ángeles con su rostro en la marquesina.
Rosamund Pike y Kate McKinnon también han pasado por cosas similares.
“Había lentejas todos los días, las lentejas son un producto maravilloso, todavía las como mucho”, dijo McKinnon, miembro del elenco de “Saturday Night Live”.
Pike, en “Hostiles” con Christian Bale, recordó un momento alegre en cuanto a dinero.
“Viví en una casa con unos cinco chicos cuando comencé y sí, no tenía nada de dinero, nunca había tomado un taxi”, dijo.
“Todo lo tenía que hacer caminando tratando de ahorrar cada centavo que tenía y recuerdo que cuando tuve un trabajo de repente pensé ‘puedo pagar un taxi’ era el sentimiento más increíble”.
Willem Dafoe, de 62 años, recordó tener muchos empleos en sus primeros años “simplemente para tener un techo donde dormir”, pero los malos momentos no duraron mucho, además tenía una red de apoyo.
“Tenía una familia y sabía que si me metía mucho en problemas podía ir con ellos así que no era un ciclo de pobreza, pero sí he sabido lo que es no tener dinero”, señaló el actor Dafoe.
Wilson, de la cinta de suspenso “The Commuter”, acababa de salir de la universidad y trabajaba en un ensamble musical en Pittsburgh cuando ganó unos 1.500 dólares para mudarse a Nueva York. Llenó el camión de flete y salió con unos 4 dólares en efectivo.
“En el Túnel Lincoln te cobraban 4 dólares si eras un auto y 2 dólares adicionales por cada eje extra”, explicó. “Eso es importante porque mi camión de U-Haul tenía un eje extra y nosotros sólo teníamos 4 dólares así que tuvimos que orillarnos y buscar cambio en mi mochila para poder entrar a Nueva York, así que literalmente en mi primer viaje a Nueva York estaba buscando hasta el último centavo”.