Ciudad de México. - Sinead O´Connor anunció a través de su cuenta de Twitter que comenzaba una nueva etapa en su vida en la que el Islam sería su eje central, incluso señaló que ahora su nombre dentro de esta fe religiosa sería Shuhada.
“Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana. Esta es la conclusión natural de cualquier viaje de un teólogo inteligente. Todo estudio de las Escrituras conduce al islam. Lo que convierte todas las demás Escrituras en redundantes”, tuiteó al respecto.
Al igual que la cantante irlandesa, quien fue famosa por romper una fotografía de Juan Pablo II durante una emisión de Saturday Night Live, son varios los famosos que profesan esta religión. Algunos los hacen de una manera más visible que otros.
Algunos actores, cantantes y hasta deportistas que se han convertido al islam, son los siguientes:
Lindsay Lohan
En 2017 la actriz borró sus fotos de su cuenta de Instagram y dejó un mensaje en árabe: “Alaikum salam”, que quiere decir “la paz esté contigo”. Tras este mensaje, la actriz dijo haber encontrado paz en esta religión.
Ellen Burstyn.
La nominada al Oscar es fiel devota del sufismo, el aspecto místico y espiritual del Islam que busca la verdad en su forma más pura. La actriz de “El Exorcista” tiene un guía en el sufismo y participa de retiros relacionados a sus creencias.
Jeremias Jackson
El hermano de Michael Jackson se volvió musulmán en 1989 y su nombre dentro de esta fe es Abdelaziz. Actualmente está casado con una mujer musulmana de origen árabe.
Ice Cube
Este rapero y también actor aunque no suele hablar abiertamente de su fe, en muchas de sus composiciones habla sobre Allah e incluso utiliza parte del Corán.
Cat Stevens
El cantante británico, famoso en la década de los 60 y 70 se convirtió al islam tras, como él mismo lo contó, estar a punto de morir. A partir de ese momento se volvió musulmán y cambió su nombre a Yusuf Islam.
Muhammad Ali
El ex boxeador comenzó a adentrarse al Islam en la década de los 70, religión que profeso hasta su muerte en 2016. Fue uno de los afroamericanos más devotos del Islam en Estados Unidos.