“Soy una mamá loca pero tradicional”: Susana Zabaleta

Habla sobre su relación con sus dos hijos

Ciudad de México. - Susana Zabaleta es la viva imagen de la sensualidad; extrovertida es la palabra que mejor la define. Pero cuando de sus hijos Elizabetha (18 años) y Matías Gruener (13 años) se trata, asegura que es una mamá totalmente tradicional.

“Yo juego a la femme fatale pero no, pregúntale a mi hija aquí las reglas se cumplen”.

Y como toda madre hay cosas que le preocupan. Por ejemplo, ahora que Matías ya es un joven con las inquietudes propias de su edad, eso la pone nerviosa y recuerda una ocasión en que tuvo que dejarlo solo en casa y él terminó invitando a una amiga dos años mayor.

“Como decía Ana en El violinista en el tejado, de estos niños nacen otros niños. Dije no, no, que alguien se quede a cuidarlos. Da miedo, ya llegó el momento en que te entra el pánico, aunque te digan, ya me dieron ‘la plática’”.

Pero Matías considera que su mamá no es tan feroz como ella se pinta, sino que es muy divertida y loca. “Yo nunca me ofendo cuando me dicen que estoy loca, pues sí ¿y cuál es el problema? Pero qué divertida soy”.

“Me gusta la mamá que me toco”, afirma Matías. “Además le da ambiente a la casa. Me tocó quedarme solo en la casa dos semanas, porque tenía ensayos y no me dieron permiso de faltar, pensé que sería tranquilo, pero la primera noche no aguanté, y no es que tenga mamitis pero ella le da un ambiente chistoso porque está cantando o repasando cosas”.

Como toda mamá tradicional le gusta celebrar el 10 de mayo, pero en su casa y realizando cosas con sus hijos, como un día de spa o lo que se les ocurra.

Matías explica: “Mi mamá, mi hermana y yo, y a veces mi papá (el cineasta Daniel Gruener) hacemos cosas locas, cuando éramos pequeños hacíamos un cine en el cuarto de mi mamá, poníamos todo oscuro, hacíamos palomitas y poníamos películas hasta el cansancio”.