“Sugar”, desafío para Arath de la Torre

Canta, baila y salta en la comedia musical

Ciudad de México. - Hace un año, Arath de la Torre entraba a quirófano para someterse a una cirugía a fin de tratar una hernia de disco cervical. Aunque el pronóstico no era favorable, hoy canta, baila y salta en la comedia musical “Sugar”.

“Estoy aquí con mucho compromiso, muchas ganas y mucha serenidad. Sobre todo, muy agradecido con Dios porque hace un año estaba entrando a quirófano por una operación de cervicales en la que mi diagnóstico era complicado”, comentó el actor.

En aquel entonces, dijo que médicos le advirtieron que tras la cirugía, podría perder cierta movilidad en su cuerpo y aunque le falla dominar el tap requerido en “Sugar”, dice que le echa ganas para hacer el mejor papel.

Dijo que su doctor desconoce el trabajo que realizará y no le piensa avisar, pues cree que no le daría permiso. “Pero me siento fuerte y el escenario siempre me ha hecho más fuerte aún. Cuando llegas cansado, con miles de broncas y te sientes mal físicamente, en el escenario hay magia, una especie de adrenalina que nos cura”.

A partir del 17 de octubre, dará vida a “Joe”, un saxofonista que al lado de su amigo “Jerry”, un bajista interpretado por Ariel Miramontes, atestigua un crimen y para escapar de la mafia, ambos se visten de mujeres, integrándose a una banda de señoritas. Este papel, le llega en un momento que no pensó alcanzar, en el Teatro de los Insurgentes. “Es un sueño hecho realidad. Tuvo que pasar mucho tiempo para que yo pudiera pisar este escenario. A veces uno cree que haciendo televisión vas a pisar este teatro, pero no, aquí uno se lo gana con el tiempo y el trabajo. 

“Más que un logro personal, es un agradecimiento muy grande a la vida por darme la oportunidad de seguir adelante en mi carrera y llevare a la gente lo que sé hacer”, resaltó Arath, quien, en sus 25 años de carrera, ha destacado principalmente en la TV.

Recordó que durante mucho tiempo hizo “casting” para musicales, pero no se quedaba y eso le frustraba, pues gracias a sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa, aprendió a cantar y bailar, pero nadie lo notaba.

“Me iba a tomar un descanso de seis meses tras ‘Caer en tentación’ y tras larga racha de trabajo, pero cuéntale tus planes al de arriba y aquí estoy cantando y bailando, celebrando la vida”.

En “Sugar”, tendrá que usar tacones. Dijo que es complicado caminar en ellos y ya hasta le salieron callos.