Ciudad de México. - La participación de la mujer en la política y en el ámbito religioso son la premisa de la comedia “Debiera haber obispas”, protagonizada por Susana Alexander, pieza teatral con la que también recuerda y rinde homenaje a su creador, el dramaturgo Rafael Solana.
El Teatro “Rafael Solana”, que celebra 25 años, es el recinto que albergará la divertida comedia que se estrenará el próximo 9 de febrero bajo la dirección de la misma Susana Alexander, quien tiene todo listo para regresar a los
escenarios teatrales.
La actriz, en compañía de los actores Roberto D’ Amico, Enrique Becker, Pilar Flores del Valle, Cecilia Romo, Rosario Zúñiga, Julio César Luna y Caribe Álvarez hablaron en torno a la comedia que a más de medio siglo de su creación
wwsigue vigente.
“Han pasado casi 60 años de que la pieza fue escrita por el dramaturgo Rafael Solana y lamentablemente sigue siendo un tema que está muy vigente, porque la mujer sigue teniendo poca participación en el ámbito político-religioso”, dijo Alexander a los medios.
TRAMA
Dijo que la obra reflexiona de manera divertida en torno a la mujer y su participación en la política y religión, por lo que decidieron dejarla en la época en la que fue escrita con el fin de hacer un comparativo con el que el público descubra qué tanto han cambiado las cosas.
“Es una historia divertida que me regresa a la comedia”, dijo la actriz, quien aclaró que ella no se hace la chistosa, sino que serán las circunstancias las que marquen y roben la risa en esta pieza teatral, que iniciará con la muerte del cura de una pequeña provincia y “Matea”, su ama de llaves, es quien quedará en una posición muy conveniente.
Entre risas, la actriz explicó que la obra es una mezcla de la caricatura política y la crítica a la vida social de la mujer, por lo que la obra cobra mayor valor, además de que consideró que es la mejor forma de rendirle un homenaje al dramaturgo Rafael Solana, así como al teatro que lleva su nombre, el cual celebra 25 años.
Susana se mostró satisfecha de poder representar esta obra que también llevará a Monterrey, Puebla y Guadalajara en marzo próximo.
A la par, está a la espera del estreno de la comedia “La boda de la abuela”, en la que trabajará al lado de Tiaré Scanda, Paola Núñez, Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta, entre otros.