“THE SUPER MARIO BROS” RECAUDA 377 MDD

EN SU ESTRENO MUNDIAL, ROMPIÓ EL RÉCORD Y SUPERA 100 MIL MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE

MADRID. - “The Super Mario Bros”, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.

La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía “Ant-Man and the wasp: Quantumania” (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de “Frozen 2” (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Minions: El origen de Gru”- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi. 

Mario se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más icónicas y emblemáticas de la historia. Fuera de las consolas, el famoso plomero ha extendido su alcance a la industria de los juguetes, los comestibles y, recientemente, el cine.

Por supuesto, YouTube no es la excepción y es que el contenido relacionado a esta saga de videojuegos sigue creciendo de forma exponencial dentro de la plataforma incluso 40 años después de su creación.

La muestra de esto son las más de 100 mil millones de reproducciones que han recibido todos los videos relacionados a Mario Bros. en YouTube.

Esto puede ser desde un gameplay, un análisis sobre algún juego, hasta videos virales, bailes, interpretaciones o contenido cómico relacionados al fontanero más famoso del mundo.

Este entusiasmo se ha reflejado en números y es que hasta el momento más de 2 millones de canales han subido contenido relacionado a la franquicia, esto significa que cada 20 segundos la plataforma recibe un nuevo video sobre el tema.