En redes sociales se viralizó un video donde aparece la influencer Marimar Pérez ejercitándose sobre una estructura al ritmo de una canción durante su más reciente viaje a Japón, aunque esta acción donde demostraba su fuerza parecía inofensiva, miles de usuarios la criticaron por el trasfondo del hecho.
La estructura que aparece en el video se conoce como "torii", un símbolo que representa la puerta a un recinto sagrado. Tradicionalmente el torii marca la transición de lo mundano a lo sagrado, debido a ello se encuentran a la entrada de los santuarios sintoístas, por lo que su hazaña fue tomada como un acto ofensivo para la cultura japonesa.
La influencer de origen chileno, quien actualmente vive en Estados Unidos, comparte su día a día en redes sociales, viajes, rutinas de ejercicio y todo lo que hay alrededor de su estilo de vida fitness, pues es una gimnasta profesional.
A través de la cuenta @mmgymsisters, Marimar junto a su hermana Madison han cosechado más de 140 mil seguidores en Instagram y TikTok, en donde comparten distintos trends de moda y los adaptan a su estilo de vida, lleno de acrobacias y fuerza.
La gimnasta representó a Chile en campeonatos sudamericanos y panamericanos de su disciplina y en 2019, triunfó en el sudamericano de Gimnasia Artística, al ganar la plata en la categoría por equipos.
Al percatarse de las fuertes críticas que causó su comportamiento, la deportista no dudó en pedir una disculpa pública a través de un video que compartió en todas las plataformas:
"Quiero pedir disculpas sinceras. No sabía lo importante que es este lugar para la cultura japonesa, y lamento profundamente lo sucedido", mencionó en su clip.