Uno de los padecimientos más complicados que puede experimentar una persona es el cáncer, en cualquiera de sus tipos, y las famosas y famosos no están exentos de padecerlo.
Las personas que experimentan estos distintos tipos de tratamiento experimentan efectos secundarios al tratamiento que hacen que se vuelvan desgastantes y complicados para quien lo padece y su círculo de apoyo.
Por ello, es una lucha que para quienes logran vencer la enfermedad significa un gran paso y haber superado un momento complicado en la vida.
En el mundo artístico hay quienes han logrado ser ejemplo de salir adelante de esta dura batalla.
Sofía Vergara
La actriz colombiana padeció cáncer de tiroides a sus 28 años, por lo que fue sometida a una cirugía, a través de la que le extirparon la tiroides. Hace poco confió que continúa medicamentos, diariamente, para evitar que la enfermedad vuelva a manifestarse. Actualmente, hace actividades públicas para concientizar acerca de la enfermedad.
Angélica María
La "novia de México" es sobreviviente de cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer con mayor probabilidad de cura en el mundo, el 60% al 70% de quienes lo padecen logran superarlo. Le detectaron la enfermedad en el año 1997; en ese entonces le extirparon un tumor y le reconstruyeron el seno.
Daniela Romo
La cantante también padeció cáncer de mama, fue diagnosticada en 2011, a sus 52 años, y superó la enfermedad luego de que se le retirará el tumor de su seno izquierdo, actualmente ha vuelto a los escenarios.
Robin Roberts
La presentadora del programa de ABC Good Morning America padeció de cáncer de mama en el 2007 y logró superarlo un año después.
Sin embargo, en el 2012, fue diagnosticada de síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que caracteriza por una producción anormal de células sanguíneas en la médula ósea, y pueden progresar a leucemia mieloide aguda, que es una forma más agresiva de cáncer de la sangre.
Logró equilibrarse con tratamientos y está en remisión desde ese mismo año.
Robert de Niro
El reciente nominado al Oscar superó el cáncer de próstata, gracias a constantes chequeos médicos que le permitieron detectarlo y extraer el tumor a tiempo antes de que se propagase más allá de la glándula prostática y el tratamiento llegara a ser mucho más invasivo y complicado.