Tributo a Liam Payne en BRIT Awards 2025

Detalles sobre la demanda contra Geoff Payne por la muerte de Liam Payne

A meses del trágico fallecimiento de Liam Payne, quien perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina, los fanáticos podrían volver a ver reunidos a Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Styles, exmiembros de One Direction, en los escenarios, pero esta vez para rendir homenaje a la vida de su amigo.

Han surgido versiones sobre que este regreso se llevará a cabo en los BRIT Awards 2025, ya que, de acuerdo con el sitio web @ABTLABinsider, conocido por "compartir anuncios exclusivos sobre música", se está planeando una presentación muy especial. No obstante, los artistas no han dado ningún adelanto en sus redes, ni tampoco los organizadores del evento.

De concretarse, el tributo también podría cumplir uno de los anhelos que Payne tenía, pues siempre deseó volver a unirse con la banda en vivo.

Los BRIT Awards son los premios musicales más relevantes del Reino Unido, organizados anualmente por la Industria Fonográfica Británica, y se llevarán a cabo el sábado 1 de marzo.

Demanda contra Geoff Payne, padre de Liam Payne, en relación con su fallecimiento

En el marco de las actualizaciones sobre el fallecimiento de Liam Payne, se presentó una demanda por difamación contra Geoff Payne, el padre del cantante. Roger Nores, un amigo cercano de Liam que estuvo con el famoso en Argentina, acusó a Geoff de hacer declaraciones falsas respecto a su papel en el cuidado del cantante antes de su muerte en octubre de 2024.

Según documentos judiciales obtenidos por TMZ, el padre de Liam declaró bajo juramento en Buenos Aires que Nores, quien es empresario, tenía "plena responsabilidad en el cuidado de Liam" durante sus últimos días de vida.

Nores, por su parte, negó las afirmaciones, aclarando que, aunque él y Liam eran "queridos amigos", nunca asumió el rol de cuidador ni recibió compensación alguna por ello. En su declaración, explica que Liam era completamente independiente, a pesar de haber lidiado durante años con la adicción y haber pasado por múltiples centros de rehabilitación. Recordemos que la autopsia del cantante reveló que varias drogas estaban presentes en su sistema al momento de su fallecimiento.

En los documentos judiciales obtenidos por TMZ, Roger expresó: "Geoff necesita retractarse de su declaración jurada, ya que sabe muy bien que yo no fui el enfermero ni el cuidador de Liam. Liam, a quien extraño todos los días, era mi querido amigo y un hombre libre, independiente, brillante y respetuoso que hacía lo que quería cuando quería."

Nores ha señalado que las declaraciones de Geoff han dañado gravemente su reputación y ha solicitado una compensación superior a los 10 millones de dólares. Además, ha indicado que, en caso de ganar la demanda, los ingresos serían destinados al hijo de Liam, Bear.