Durante los últimos meses, Yahir ha sido el blanco de fuertes críticas por la distancia que mantiene con Tristán, su hijo mayor; y es que, hay quienes aseguran que el cantante no quiere ayudar al joven con sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, a pesar de que éstos son de conocimiento público desde hace años.
En una entrevista con Isabel Lascurain, el exacadémico reveló que, si bien lo ha intentado, no ha podido ayudar a su hijo, pues es él quien no ha podido comprometerse con su propia recuperación; sin embargo, no ha perdido la esperanza de que éste salga adelante y puedan reencontrarse.
Ahora, Tristán le ha respondido a su famoso padre para hacerle saber que ya ha cambiado su vida y que aunque le hace falta en su vida, él tiene sus propios planes:
"A mi padre lo veo limitándome a mí y a él mismo. Necesitamos hablar. He llorado por mi papá todos los días: ´Entiéndelo Yahir: Yo nunca me voy a colgar de tu nombre, como la gente piensa. Llevo tu apellido con muchísimo amor y orgullo, pero no soy tú´", dijo en entrevista para TVNotas.
Asimismo, reveló que ha dejado sus adicciones y por una motivación muy especial: su devoción por la Santa Muerte; incluso, aseguró que es ella quien lo ha mantenido limpio por ya varios meses.
"Dejé las drogas. Llevo un mes sin consumir cristal. Y la piedra, un año, cinco meses. Hay personas que pueden y otras no. No te puedes enfrascar en que te vas a recuperar. Solo vivir un día a la vez. Un día había comprado mucha ´piedra´. En ese momento sentí que un ángel bajó, me tocó y se me quitó el gusto. Y la Santa Muerte me ha ayudado a no recaer", agregó.
Tristán narró que desde algún tiempo es fiel creyente de esta identidad, incluso que le ha regresado la tranquilidad y estabilidad a su vida:
"Soy devoto a la Santa Muerte. La tengo en un altar. Ella es los cuatro elementos. Dios me permite profesar a la Santa Muerte a través de una oración y de mis sentimientos. Me siento feliz, completo. A esos que hablaron mal de mí, se les regresará".
Por último, aclaró los rumores en los que se aseguraba que vivía en la calle y en condiciones realmente precarias: "Actualmente, tengo un rollo íntegro y moral. Estoy tranquilo. Se dijo que vivía en las calles y no. Vivo en un departamento con mi amigo Sergio, con quien compongo mis canciones".
Actualmente, Tristán está sumergido en el mundo de la música. Compone y escribe sus propias canciones; incluso, afirmó, desea que su famoso padre las escuche pues quiere dedicarle una de ellas.