TRISTE ADIÓS

CIUDAD DE MÉXICO. - Todo tiene su ciclo de vida y tras 16 años de estar en el mundo cinematográfico, el de Toto y sus amigos, llega a su fin.

“Huevitos congelados”, ahora en ViX+, es la última historia de la saga iniciada en 2006 y que ha contabilizado más de 10 millones de boletos vendidos, recaudado en taquilla cerca de 500 millones de pesos y estrenado algunas entregas en EU.

“Pero ya no tenemos más para Toto ahorita, es tiempo de alejarnos, tomar distancia y buscar otras cosas”, dice Rodolfo Riva Palacio, quien junto con su hermano Gabriel, han estado en la dirección de los filmes.

Si la primera (“Una película de huevos”) giró sobre la niñez de Toto, la segunda (“Otra película de huevos y un pollo”) tuvo como tema la adolescencia y, en la tercera (“Un gallo con muchos huevos”), se tocó la vocación.

“Huevitos al rescate”, que se estrenó el año pasado, mostró el nacimiento de una familia y ahora, “Huevitos congelados”, indudablemente tocará la muerte.

En la nueva aventura, con las voces de Bruno Bichir, Carlos Espejel y Angélica Vale, el ahora gallo debe viajar al Polo Sur para devolver un pequeño oso capturado por humanos.

“Es la más dramática que hemos hecho, pero también es la culminación familiar en todos los sentidos. Hay una escena muy importante porque es la motivación para que Toto decide arriesgar su vida por un desconocido. 

Esta película es el cierre de ciclos”, señala Gabriel.

Ambos creativos responden a El Universal.

¿Por qué eligieron a huevos como personajes principales de su carrera?

Rodolfo: Fue lo que el servidor y los datos nos regresaban de lo que veía la gente. Inicialmente la idea era la página ‘ahuevotevasareir’ y entonces había superhéroes, mariachis y huevitos, vimos eso de que en los desayunos había huevos rancheros, divorciados y jalaron con el público. 

Al principio eran irreverentes y por eso no entraban al cine, para las películas se bajó el tono y funcionó.