El discurso de agradecimiento de Usher al recibir un reconocimiento a la trayectoria de los Premios BET no pudo ser escuchado por todos.
El discurso de 13 minutos, sincero y con algunas groserías, parecía haber sido fuertemente censurado por el canal de televisión, dejando a los espectadores en casa curiosos por saber qué dijo Usher. Un portavoz de BET dijo a The Associated Press que "debido a una falla de audio durante la transmisión en vivo, partes de su discurso fueron silenciadas inadvertidamente. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a Usher, no podríamos estar más agradecidos por su participación".
La versión completa del discurso está disponible en el canal de YouTube de BET y se incluyó en una retransmisión el lunes, con algunas groserías eliminadas. Gran parte de su discurso se centró en la idea de la paternidad, el perdón y su larga carrera de tres décadas. Parece que la fuerte censura comenzó poco después de que Usher dijera "Lo siento, voy a maldecirte y hacerte saber cómo me siento realmente" al principio de sus palabras.
Contó que entró en la oficina del magnate de la música L.A. Reid a los 12 o 13 años y le dijo a una sala llena de ejecutivos que lo lograría. "Eso no era hablar de ego. Cambié el nombre de esa palabra ese día", dijo en una sección del discurso que no salió al aire. "Cambié el nombre de esa palabra ese día. Expresé mis objetivos en voz alta".
El astro del R&B ha ganado ocho Grammy y recientemente terminó una residencia de dos años en Las Vegas, "Usher: My Way" en el Park MGM. En febrero, lanzó su primer álbum en solitario en ocho años, y en agosto tiene previsto iniciar una gira por 24 ciudades de Estados Unidos titulada Past Present Future.
La actuación de Usher en el medio tiempo del Super Bowl 2024 fue aclamada e incluyó apariciones especiales de estrellas como Alicia Keys, H.E.R., Jermaine Dupri, Lil Jon y Ludacris. Su álbum "Confessions" ha vendido más de 10 millones de copias en Estados Unidos, lo que lo sitúa entre los artistas más vendidos de todos los tiempos. Usher ha lanzado éxitos como "Yeah!" con Ludacris y Lil Jon, "Burn" y "Confessions Part II".