“Vecinos” ve lejano su final

Ciudad de México. - Debido a su buena aceptación luego de 15 años en emisión, el programa de comedia “Vecinos” regresa con una séptima temporada este 17 de febrero, por lo cual su productor y directos Elías Solorio considera que ha llegado el momento de evolucionar y esta vez lo hará con el teatro.

“Teatro este año sí lo tenemos que hacer a como dé lugar. Será con el elenco original porque creo que si la gente va a pagar por ir al teatro deben estar los Vecinos, pero no hemos podido hacerla porque es muy complicado coordinar los horarios de todos porque unos están en novelas, otros en sus shows o películas, en fin. Estamos tratando de darles unas fechas para que nos comprometan al menos los fines de semana”, dijo Solorio. De concretarse el montaje levantaría el telón en el segundo semestre del año. Esta versión estaría bajo la producción de Elías Solorio, “es mi hijo, entonces yo tengo que estar”.

Con la presencia de la mayor parte del elenco, como César Bono, Ana Bertha Espín, Lalo España, Manuel “Flaco” Ibáñez, Gina Holguin, Said Casaab, Markin López y Moisés Suárez, el productor anunció el estreno de este programa que, asegura, ha logrado sortear la oleada de nueva tecnología y formas de hacer comedia.

“Sí es difícil porque hoy la comedia es muy rápida. Pasa algo y en 10 minutos tienes mil memes y mil chistes de todas las categorías, del más blanco al más grosero. Entonces competir contra eso es complicado, pero nosotros trabajamos mucho en el libreto, donde buscamos tener lo mejor, y lo que nos hemos dado cuenta que el esfuerzo que ponemos en ese detalle ha dado frutos”, dijo el productor.

Elías Solorio puso como ejemplo el YouTube Rewind del año pasado, donde “Vecinos” apareció entre los contenidos más vistos en esta plataforma.

“Creo que no lo estamos haciendo mal, a la gente sí le gusta ver esto, sí le gusta la comedia familiar, pero lo que más hemos notado es que hemos podido reunir otra vez a la familia. Y no es que los otros contenidos sean malos, sino van más dirigidos a los jóvenes, a las señoras o a los señores”.

Serán 16 capítulos la séptima temporada. El elenco ya está grabando los últimos episodios y se alista para iniciar con la octava parte que tendrá 10 capítulos.