VENDE SU TALENTO

Kiss no se ha despedido por completo. El cuarteto de hard rock vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares que fue anunciado el día de ayer.

Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la alineación actual de la banda, que incluye a los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, subió al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en Madison Square Garden de Nueva York, revelaron que habían hecho avatares digitalizados de sí mismos.

La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. Las dos empresas se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres, en el que los fans pudieron asistir a un concierto completo de la banda sueca representada en su apogeo, que fue interpretado por sus avatares digitales.

Cómo se utilizarán los avatares de Kiss aún no se ha anunciado, pero el director general de Pophouse, Per Sundin, dice que los fans pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte.

Se espera un show de avatares en la segunda mitad de 2027, pero será diferente de “ABBA Voyage”, dijo Sundin a AP. Y lo más probable es que comience en América del Norte. 

Sundin dice que el objetivo de la compra es exponer a Kiss a las nuevas generaciones, lo que cree que diferencia a Pophouse de otras adquisiciones de catálogos de música.

“Las compañías discográficas, las tres grandes que quedan, están haciendo un trabajo fantástico, pero tienen mucho catálogo y no pueden enfocarse en todo”, dice. “Trabajamos junto con Universal (Music Group) y Kiss, a pesar de que seremos dueños de los derechos de los artistas, y lo estamos haciendo en conjunto con Kiss. Pero sí, compramos todos los derechos, y eso no es algo que haya visto tan claro antes”.

“No me gusta la palabra adquisición”, dijo Gene Simmons a la AP a través de Zoom, asegurando que la banda nunca vendería su catálogo a una compañía que no apreciaran.