El filme ‘Past Lives’ (‘Vidas Pasadas’, en español) y su directora, la surcoreana Celine Song, se consagraron en la 39 edición de los premios Spirit, los más reputados del cine independiente a nivel mundial, gracias a sus triunfos en las categorías de mejor película y mejor dirección.
Unas victorias que le hacen tomar impulso de cara a los Óscar, previstos para el próximo 10 de marzo y en los que hasta hoy no contaba con grandes posibilidades en los apartados a los que se postula: el de mejor película y el de mejor guion original.
‘Past Lives’, del estudio A24 que ya triunfó el año pasado con ‘Everything Everywhere All At Once’, se enfrentaba en la categoría de mejor largometraje a ‘May December’, ‘American Fiction’, ‘All of Us Strangers’, ‘We Grown Now’ y ‘Passages’.
“Hay un concepto oriental en nuestra película que se llama ‘inyeon’ (...) Trata de cómo el mero hecho de estar en el mismo espacio y tiempo en esta vida con otras personas significa que en realidad nos conocíamos de muchas vidas anteriores”, introdujo Song al recibir el premio en la gala celebrada como cada año en Santa Mónica. EFE