CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- El cantante Edén Muñoz se vio obligado a cancelar el concierto que tenía programado para este fin de semana en Meoqui, Chihuahua, luego de que los fuertes vientos que azotaron a la región colapsaran el escenario en el que se presentaría.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil y Bomberos de ese municipio, la tarde de este pasado sábado 28 de junio se reportaron vientos de huracán de categoría 1, causando severas afectaciones a las instalaciones de la Feria San Pedro y San Pablo (a la que acudiría Edén), así como levantamiento de techos, caída de árboles y de cables de alta tensión. Pese a ello, no se reportaron heridos.
Ahora, el cantante ha decidido romper el silencio y ante la preocupación de sus fans publicó un video en su cuenta oficial de Instagram, para dar detalles de lo sucedido y dar a conocer su estado, así como el de su equipo de trabajo.
El intérprete de "La nena" inició su mensaje pidiendo una disculpa a su público; sin embargo, y a pesar de los problemas causados por las tormentas, aseguró que no reprocha lo sucedido pues esto ayudará a que se aminore la escasez de agua que venía presentándose en los últimos días: "el agua es vida y se necesita en estos momentos; por eso no hay que reprocharle nada a Dios", dijo.
Asimismo, destacó que, debido a la intensidad del fenómeno, su equipo de trabajo sufrió algunos daños materiales, pero que tanto él como los miembros de su staff se encuentran en perfectas condiciones: gracias a Dios todo mundo está bien, los daños son materiales. Es algo que no quiero que se salga de contexto porque de repente en redes se dicen muchas cosas", agregó.
Edén explico que el show no está cancelado, simplemente se reagendó para el próximo 4 de agosto, a la espera de que no haya ningún otro imprevisto: "(El concierto) Se pospone para el 4 de agosto para, con el favor de Dios, darles el show que se merecen, de calidad".
Por último, agradeció a sus fans y a las autoridades locales por su pronta acción; "Muchas gracias a las autoridades, a protección civil, a los organizadores del evento y, por supuesto, a todos ustedes que han tenido la comprensión. Así es la naturaleza", finalizó.
Los seguidores del cantante no tardaron en reaccionar al video y, a pesar de que lamentaron lo sucedido, se dijeron afortunados de que el incidente hubiera pasado horas antes del evento, de lo contrario pudo haber mucho que lamentar.
"Por algo pasan las cosas", "Gracias a Dios no pasó a mayores. Aquí los esperamos", "Afortunadamente saldo blanco, solo cuestiones materiales", "El tiempo de Dios es perfecto", "Gracias a Dios todavía no empezaba", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.