Mientras algunos refugiados de la lluvia estaban debajo de la carpa de un escenario apareció Ely Guerra. Ella inició mezclando su voz en un performance, recitó poemas y envió palabras al público.
"Para el olvido, la memoria, para el silencio necesitamos la voz…", dijo, pero esto no fue del agrado del público porque después de 15 minutos comenzaron los silbidos de descontento, las personas le gritaban "ya canta", algunos se retiraron, lo que parecía un escenario comenzó a vaciarse.
La intérprete de "Quiéreme Mucho" recibió algunos aplausos también y agradeció cada que terminaba un número de su participación en el Vive Latino. Una persona que, antes de retirarse del lugar opinó "se pasó, yo estaba esperando escuchar las canciones que me gustan, mejor vámonos". "Sólo los verdaderos fans se van a quedar, ya verás", agregó otro de los seguidores de la cantante.
Guerra entonó algunos versos en inglés. En la pantalla del escenario se mostraron escenas de personas realizando un performance que acompañaba el suyo. Los asistentes continuaron silbando, algunos con intenciones ofensivas. "Tus fans te aman", grito que demuestra la polaridad sobre lo que presenciaban los asistentes. "Muchas gracias", respondió Guerra.
Los asistentes continuaron retirándose, cada vez había más huecos entre el público. Ely Guerra empezó a cantar, pero nadie coreó. La intérprete de "Ojos claros, labios rosas", mezcló notas largas con palabras. Los silbidos cesaron, pero medio escenario ya estaba vacío. "Gracias por escucharnos y nada más porque se me da la gana voy a cantar 'Júrame'", señaló la cantante.
Algunos asistentes regresaron, se escucharon gritos de emoción hacia ella y así terminó su participación en el Vive Latino. "Salud total, para todos, los amamos", exclamó.
Tucanes de Tijuana prenden con "La Chona"
Al ritmo de "La Chona" de los Tucanes de Tijuana mandan un mensaje al mudo diciendo que en México la gente es feliz y no vive con temor, pero si con precaución, terminando exitosamente con su presentación la vigésima primera edición del Vive Latino.
"Vamos a cantar esta canción, que se ha vuelto viral a nivel mundial gracias a ustedes, queremos hacer historia y que todo el mundo la baile y que se vea que esto es México y que somos felices, aun con las circunstancias, no nos deprimimos, no vivimos con temor sino con precaución", dijo Mario Quintero, líder de la banda antes de iniciar su tema "La Chona".
A las 00:30 horas aproximadamente salió la banda, ante un escenario completamente lleno de gente que esperó casi doce horas para ver la presentación de la banda originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, con más de tres décadas de trayectoria artística.
"Vamos a olvidarnos de los problemas, de las preocupaciones, vamos a Tucanear como Dios manda, ¿estamos listos?", fue como saludó el vocalista a todo su público, antes de interpretar "La chica sexy".
Aunque miles de asistentes ya estaban moviéndose al ritmo de su canción, el baile se desató cuando interpretaron su éxito "El tucanazo", que hizo que el lugar se cimbrara por la intensidad del baile.
Así iniciaron corridos como "El centenario" y "Mis tres viejas", en las que el público aprovechó para grabarlas con sus teléfonos celulares, mientras que otros las cantaban a todo pulmón.
Aunque la temperatura descendió, por la lluvia que azotó en el lugar algunas horas antes, la mayoría de los asistentes ni lo sintió, especialmente porque muchos decidieron bailar, convirtiendo el lugar en una gran pista de baile, mientras se cubría en algunas ocasiones de papelitos de colores que volaban por todos lados.
Durante su presentación la banda hizo algunas complacencias a sus seguidores de Facebook, que les pidieron que cantaran algunos temas en específico, como la canción "Suena la banda".
El vocalista cada vez que tenía oportunidad, agradecía a todo su público con frases como: "Nosotros hacemos la música, ustedes hacen los éxitos, gracias por apoyarnos".
La velada continuó con temas como "Me gusta vivir de noche", "Soltero y con dinero", "Mis tres animales", "Jugo a la vida", entre otras.
Después de un poco más de una hora de espectáculo nadie se quería ir, así que la banda complació nuevamente con su tema "La Chona" a todos sus seguidores y con las palabras "Gracias Vive Latino, gracias a todos", terminaron su presentación.
Celebra Zoé décimo aniversario de "Música de fondo"
Zoé brinda una velada mágica a miles de asistentes en su presentación del Vive Latino, al celebrar su décimo aniversario de su disco unplugged "Música de fondo".
Después de un día lluvioso, miles de personas estaban ansiosas que llegara la noche para ver a León Larregui en acción.
Eran las 22:15 horas cuando la banda salió al escenario principal interpretando "Sombras", continuando con su éxito "Soñé", la cual hizo cantar a todos.
"Estoy feliz por estar aquí recordando buenos momentos", fueron las palabras que usó el vocalista para saludar a su público.
Como parte de la celebración de su aniversario, la banda decoró el escenario de tal manera que se pareciera a cuando grabaron el disco, incluso el baterista usó una jaula de pájaros como platillo, dicha jaula fue la imagen de la portada del álbum.
Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, también estuvo presente haciendo los coros y cantando su canción "Luna", que aparece en el disco. También estuvo presente Adrián Dárgelos de los Babasónicos interpretando a dueto el tema de "Dead".
El gran ausente de la noche fue Enrique Bunbury, quien canceló su presentación en México por la contingencia sanitaria que ha causado el Coronavirus.
Entre la euforia de muchos fans que querían llegar al escenario, la agrupación fue tocando ordenadamente cada uno de los temas del disco, entre los que destacaron "Labios rotos", "Paula", "Vía Láctea", entre otros.
Después de nueve participaciones en el Vive Latino, siendo la última en el 2017, Zoé reunió a la mayoría de los asistentes durante su presentación, a quienes también complació con su tema "Arrullo de estrellas", una canción que hace poco Alejandro Fernández le hizo un cover.
La noche finalizó con su tema "Bésame mucho", en donde después de que León agradeció a cada uno de sus músicos, se despidió de su público diciendo: "A pesar de todas las circunstancias estoy contento de estar aquí, no debemos caer en el pánico porque ahí si nos enfermamos, cuídense y que la luz ilumine su camino".
"31 Minutos" honra a Juan Gabriel
Los títeres de 31 minutos reinaron en el Vive Latino con sus presentaciones que hicieron reír y cantar a gran parte de los asistentes del festival. Sin embargo también se llevaron una sorpresa cuando escucharon una estrofa de Juan Gabriel en una de las canciones de los personajes.
La lluvia no les importó a los fans del programa, quienes se acercaron al escenario para presenciar la actuación del espectáculo que cuenta con personajes como Tulio Triviño y Juanín, quienes empezaron su noticiero en medio de ovaciones que gritaban "Tulio, Tulio".
Pero fue al escuchar "Tulio estamos al aire", lo que hizo que miles de personas gritaran de euforia.
La señal dio inicio a una ronda de canciones en las que destacó "Tangaranica, tangarana" de los "Hermanos Guarennes", y "Señora devuélvame mi pelota...", interpretada por "Pepe Lota". Siguiendo el noticiero hizo su aparición "Patana", quien también fue muy ovacionada.
Aunque la lluvia se intensificó la mayor parte del público no se movió de su lugar. Así las personas reunidas recibieron a "Mario Hugo" en el escenario, quien con su humor negro anunció el lanzamiento de una Pizza gigante al espacio, que chocó con el planeta de los Silurius, ocasionando una invasión a la Tierra.
El momento más esperado de la noche fue la presentación de Juan Carlos Bodoque, el conejo rojo favorito de muchos, que animó a la audiencia por haber soportado la lluvia y con su humor negro hizo reír a todos.
Después continuaron canciones como "La señora interesante" y "Objeción denegada", pero fue en el final de "Diente blanco" donde cambiaron la letra para terminarla con la estrofa "Dime cuando tú, dime cuando tú vas a volver...", de "Querida", canción de Juan Gabriel.
Así continuó el noticiero de 31 Minutos, dando noticias sobre la invasión a la tierra por los "Silurios", llegando a salvarlos "Calcetín con Rombos Man" y aunque con divertidas situaciones, su héroe primero falló en su misión, cada uno de los personajes del programa supieron resolver el problema junto a Policarpo.
Y fue entre canciones como "Mi equilibrio espiritual", "Baila sin César", y "Mi muñeca me habló", que defendieron al planeta tierra de los invasores e hicieron muy felices a todo el público del Vive Latino.