“Wonder Woman 1984”, vivaz y poderosa

Gal Gadot protagoniza el filme de la heroína

Los ángeles.- “Wonder Woman 1984” (“Mujer Maravilla 1984”), la secuela de Patty Jenkins de su impresionante “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”) de 2017, lleva a la guerrera interpretada por Gal Gadot a la era de Regan y Duran Duran. 

Todos están presentes en “Wonder Woman 1984”, una parábola de superhéroes sobre codicia, bolsas riñoneras y agudas referencias a la actualidad.

Después de dos películas queda claro que Jenkins y DC Comics tienen un concepto afortunadamente diferente para la Mujer Maravilla como franquicia. Al igual que su predecesora, “Wonder Woman 1984” es vivaz, decidida y felizmente nada presuntuosa. 

“Wonder Woman 1984” — más enfocada en la década de “la codicia es buena” y sus resonancias contemporáneas — no se detiene mucho a interrogar la disparidad de género de los 80. Al igual que la anterior, “Wonder Woman 1984” se ve consumida por su ciertamente buen antagonista.

“Wonder Woman 1984” cerrará un año ampliamente carente de superhéroes con un plan de estreno que le dio un vuelco total a la industria cinematográfica. 

Es una película dirigida principalmente a la pantalla chica en una época en que la pandemia ha hecho que la experiencia escapista de ir al cine sea casi imposible. Esto hace que “Wonder Woman 1984” sea un acto de nostalgia en más de una manera.

La cinta, que se exhibe actualmente en cines de México y otros países, llegará a los cines de Estados Unidos y a HBO Max el 25 de diciembre.