"Le voy a pedir un favor a la Marina de Veracruz, con todo respeto, déjenos fumar marihuana", expresó.
Fue así que, asistida por uno de sus bailarines, la joven cantante fumó de una pipa de cristal, experimentado una leve tos de forma posterior.
Poco después, el video se viralizó y, aunque Yeri habló de lo gustosa que se encontraba por el gran recibimiento que obtuvo de sus paisanos, luego de que más de 90 mil personas presenciaran su show, optó por hacer caso omiso de la polémica y hacer mutis sobre los comentarios que produjo su actuar.
Pero, en el aeropuerto, no pudo evitar las preguntas relacionadas al tema y, sin gran empacho, afirmó que se trataba de un tema irrelevante, especialmente, porque afirmó que no había fumado marihuana y que, las imágenes que lo constataban, habían sido creadas con IA, respuesta que hizo que una de sus acompañantes soltara una carcajada, connotado incredulidad.
"Ay cero, era utilería, no les quiero hacer 'gaslighting', pero, es la IA, sí de verdad, es la IA, yo jamás fumé marihuana", expresó.
También destacó que si la situación se volvió polémica es sólo por el hecho de que ella es mujer, pues hay otros músicos famosos que han consumido cannabis en sus shows y eso nunca ha sido objeto de críticas o señalamientos.
"Y si hubiera sido así, ¿y qué?, está Bob Marley, Whiz Kalifah, Snoop Dogg, o sea hay grandes artistas que se presentan en escenario y fumado marihuana, el problema es que no tengo verg* y, como no tengo verg*, a todos les valdría, la gente es bien mitotera, pero, les juro, si fuera un hombre heterosexual, a nadie le interesaría", afirmó.
Yeri dijo que, en realidad, consume muy poco, debido a que tiene una agenda muy ocupada y está enfocada en cumplir con todos sus compromisos laborales.
"No tengo tiempo, tengo que ensayar, no tengo tiempo de ser tan marihuana, obviamente es uso recreativo y legal, pero una vez más, padres de familia, señoras asustadas, les vuelvo a repetir, era utilería y era IA, no estén ching*ndo, hay cosas más preocupantes, hay personas del otro lado del mundo que la está pasando fatal, hay gente aquí que la está pasando falta, hace rato iba pasando una señora y se cayó, wey, hay cosas más preocupantes", argumentó.
La joven siguió bromeando y hasta hizo referencia al aparente atractivo físico de los agentes de la Marina.
"Ay los marinos, se veían riquísimos, guapos, con sus trajes".