Tras una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Humano, se ordenó cambiar el etiquetado de medicamentos pediátricos como la doxiciclina, clindamicina y citrato de cafeína.
Los investigadores mencionaron que la doxiciclina es un antibiótico para tratar enfermedades infecciosas potencialmente mortales y su nuevo etiquetado incluirá las recomendaciones de dosificación basadas en el peso.
La clindamicina es utilizada para infecciones del tracto respiratorio, infecciones intraabdominales. La etiqueta del medicamento actualizará la información de dosificación de formas orales e intravenosas.
El citrato de cafeína es recetado para tratar la apnea del prematuro, un trastorno respiratorio que ocurre en bebés. Ahora, la etiqueta indicará que puede ser administrada en bebés de 28 semanas, la dosis y la duración recomendada.
Los cambios de las etiquetas fueron respaldados por el estudio clínico Programa de Prematuridad y Resultados Respiratorios, financiado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Institutos Nacionales de la Salud.