CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- No quedan dudas de que la salud debe ser cuidada principalmente a través de la alimentación. Desde la Cruz Roja Argentina señalan que una alimentación saludable es aquella que aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Por ello es que recomienda el consumo de alimentos de todos los grupos y en las cantidades adecuadas.
Entre esos alimentos más recomendados encontramos los de origen natural, considerados como los mejores a la hora de nutrir al organismo de minerales, vitaminas, proteínas, fibra y demás componentes que les otorgan propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por tal motivo, hoy queremos contarte sobre uno de ellos y cómo puede hacerle frente al sarampión.
Snack contra el sarampión
Según explican los expertos del Instituto Mayo Clinic, el sarampión es una infección causada por un virus que se trasmite con facilidad y puede ser grave e incluso mortal. Existe una vacuna que ha logrado bajar las tasas de contagio y de mortalidad, pero siempre viene tener en cuenta algunas acciones para prevenirla.
En este punto es que aparece un snack que puede ofrecer una dura barrera contra el sarampión. Se trata del snack de zanahoria, un vegetal reconocido por su contenido de potasio, betacaroteno, vitamina K1 y fibra, componentes que le otorgan propiedades antioxidantes muy positivas para la salud, según precisa un estudio de la Universidad de Samford.
El estudio señalado reveló que incluir este snack de zanahoria en nuestra alimentación, unas tres veces cada semana, incrementa los niveles de carotenoides (antioxidantes) en la piel. Por lo tanto, estaríamos protegiendo así la salud de nuestras células y del organismo en general de enfermedades como el sarampión, la degeneración macular relacionada con la vejez y el cáncer.
Mary Harper Simmons, autora del estudio de la Universidad de Samford, señala entre otros beneficios de este snack la protección ante afecciones cardíacas y enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su aporte de fibra soluble, incluirlo en nuestra alimentación ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y disminuye los niveles del denominado colesterol malo, según apreciaciones de la dietista y nutricionista Kathy W. Warwick.