El alimento ideal para un desayuno balanceado

Recomendaciones para un desayuno nutritivo y satisfactorio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Cuando se trata de nuestra alimentación, los médicos hacen hincapié en lograr que esta sea balanceada y apuntada a la nutrición. El objetivo siempre debe ser cuidar la salud de nuestro organismo por lo que se torna necesario hacer una correcta elección de los productos que consumimos a diario.

El Instituto Mayo Clinic recomienda que la alimentación contenga más frutas y verduras, optar por granos integrales, elegir fuentes de proteínas con bajo contenido de grasa, limitar la ingesta de grasas no saludables, controlar el tamaño de las porciones y limitar y reducir el sodio y la sal. Sus expertos afirman que con planificación y algunas sustituciones simples, se puede comer y cuidar la salud.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que la mayoría de las personas necesita ajustar sus patrones de alimentación para aumentar el consumo de nutrientes. Además, el sedentarismo, el tabaquismo y el estrés forman parte de las preocupaciones de los especialistas de la salud.

Cada persona digiere, asimila y responde de forma distinta ante alimentos similares y es por eso también que se forman hábitos distintos que terminan repercutiendo en la saciedad. En este punto, los alimentos que más saciedad generan son las proteínas ya que el cuerpo tarda más en digerirlas, según un informe de la Fundación Cardiológica Argentina.

Teniendo en cuenta la importancia de una alimentación balanceada para el cuidado de la salud y la necesidad de lograr la saciedad para evitar comer de más y prevenir el sobrepeso, y lo que conlleva para la salud, te contaremos sobre el mejor desayuno que puedes incorporar como hábito.

El epidemiólogo Tim Spector precisa que el yogur es el mejor desayuno que podemos sumar a nuestra dieta. El experto afirma que este alimento favorece la digestión, refuerza el sistema inmune, beneficia al microbioma intestinal y ayuda a estar saciado durante toda la mañana. Además, se le pueden añadir frutos rojos, semillas o frutos secos ya que colaboran con nuestra salud al sumar más nutrientes.