CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Uno de los frutos que exponencialmente está elevando su popularidad por su versatilidad en todo tipo de platillos además contener muchos nutrientes, es el aguacate, que con su intenso color y delicioso sabor, existen personas que afirman comer una pieza al día.
Si también eres fan del aguacate y su suave textura, que podrías comer una pieza al día, aquí te explicaremos qué le puede pasar a tu cuerpo si lo ingieres frecuentemente como parte de una dieta saludable.
Tal como lo señala la American Heart Association el aguacate contiene altos niveles de potasio, fibra, antioxidantes, calcio, además de vitamina B, C, D, E y K. Además, es rico en grasas saludables, entre sus grandes beneficios se encuentran:
Es bueno para el corazón ya que al contener fitoesteroles disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, aminorando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Regula los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Ayuda al cerebro, el aguacate contiene omega-3, el cual beneficia la capacidad de concentración y la memoria.
Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania reveló que comer un aguacate al día durante 26 semanas mejoró la dieta sugerida en la Guía Alimentaria para los estadounidenses, la cual deben seguir las personas adultas que son diagnosticadas con obesidad abdominal.
Los resultados de dicho estudio dieron a conocer que las personas que comieron un aguacate al día mejoraron exponencialmente sus índices en colesterol. IMC, niveles de insulina debido al consumo frecuente de vegetales en las últimas semanas.
Tal como lo señala la publicación Medical News Today, el consumo recomendado de aguacate al día va de la mitad a una pieza completa al día.