CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (EL UNIVERSAL).- El oro verde no solo es delicioso, también es un excelente aliado del cabello, especialmente si se aplica en aceite. Reduce la resequedad y le da un brillo especial a la melena. Puede ser orgánico o refinado. El aceite orgánico se extrae mediante un prensado en frío para evitar que el calor destruya sus nutrientes. Contiene componentes saludables como vitaminas A, E y biotina, ideales para mantener un cabello sano y fuerte.
El aceite de aguacate se considera una joya escondida en el cuidado capilar. Es adecuado para todo tipo de cabellos, según explica el químico cosmético Krupa Koestline, entrevistado por Real Simple. El aceite "no se siente pesado ni grasoso, por lo que todo tipo de cabello puede disfrutarlo", señala.
Es ideal para revitalizar cabellos maltratados y con frizz, así como para consentir el cabello rizado. Puede utilizarse solo o mezclado con otros aceites o ingredientes para potenciar sus propiedades. Rico en ácidos grasos, especialmente ácido oleico, el aceite de aguacate ayuda a nutrir e hidratar el cabello, siendo ideal para tratar la sequedad y mejorar la textura.
Además, al contener potasio y magnesio, ayuda a retener la humedad en la melena y es rico en vitaminas B y E, suavizando el cabello y funcionando como desenredante. También puede ayudar a disminuir la caspa y es capaz de penetrar en la fibra capilar sin dejar el cabello apelmazado o grasoso.
El aceite de aguacate es excelente para el cuero cabelludo, penetrando rápidamente sin sobrecargarlo ni obstruir los poros. Fortalece el cabello, reduciendo la probabilidad de rotura y las puntas abiertas. La contaminación, el estrés y los rayos UV pueden dañar el cabello, por lo que es importante incluir este aceite en la rutina de belleza.
¿Cómo usar el aceite de aguacate en el cabello? "Aplique de dos a tres cucharadas de aceite de aguacate en un disco de algodón y luego presiónelo sobre el cuero cabelludo. Masajee con las yemas de los dedos durante cinco o diez minutos. Déjelo actuar durante al menos una hora antes de lavarlo", recomienda Byrdie. Si el cabello es muy seco, se puede usar hasta dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, sobre el cabello húmedo o seco.
Para cabello fino o graso, se recomienda usar el aceite de aguacate solo 2 o 3 veces por semana y lavar bien el cabello con champú al finalizar el tratamiento. También se puede aplicar en todo el cabello durante la noche para una hidratación intensa, cubriendo con un gorro de baño o una toalla para evitar manchas. Al despertar, enjuagar bien y lavar el cabello normalmente para eliminar residuos.
Antes de aplicar el aceite, se puede realizar una prueba cutánea para prevenir reacciones alérgicas. Conociendo los beneficios del aceite de aguacate, ¿estás lista para usarlo y embellecer tu pelo?