Con la consolidación del trabajo remoto aunado a la masificación de conexiones por fibra óptica y la inminente llegada de Windows 11, se va haciendo necesario actualizar nuestras computadoras. Esto se debe no solo a la necesidad de cumplir con los nuevos requerimientos técnicos mínimos que exigen estas nuevas tecnologías, sino, además, mejorar nuestras experiencias tanto en seguridad como en productividad y entretenimiento.
Aun así, elegir la mejor computadora entre la vasta oferta que hay en el mercado actualmente puede no resultar ser una tarea sencilla. Y es que todo varía dependiendo de para que la vayamos a usar y por supuesto, nuestro presupuesto disponible. Teniendo esto en consideración te indicaremos a continuación algunas de las mejores computadoras enfocándonos en ciertos segmentos.
Trabajo remoto
Para realizar de manera eficiente el trabajo remoto o “home office” requeriremos de un ordenador que cuente con una aceleración gráfica aceptable y una pantalla que evite el cansancio visual. Otro punto muy importante a destacar es que el teclado, mouse y trackpad resulten muy cómodo al escribir y tengan una buena respuesta a las pulsaciones.
HP Spectre x360
Además de contar con un diseño muy elegante y atractivo, esta laptop ofrece una respuesta táctil muy eficiente además de resultar cómodo al escribir con su teclado. En cuanto a su hardware, este ordenador portátil resulta ser bastante potente y equilibrado por lo que, sin duda, será una excelente opción para trabajar desde casa, ya sea como autónomo o como empleado.
En cuanto a sus características técnicas, tenemos:
• CPU Quad-Core i7-10510U
• Pantalla de 15.6 pulgadas con resolución 4K UHD
• Disco de almacenamiento SSD de 512 GB
• Memoria RAM de 16 GB
• Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce MX330
La mejor opción económica
Disponer de un presupuesto ajustado no tiene por qué ser un sinónimo de sacrificar el rendimiento y funcionalidades, ya que en el mercado actualmente hay muy buenas opciones en relación precio/producto. Obviamente no vamos a pretender que este tipo de ordenadores corran juegos AAA, pero al menos con ellos podremos disfrutar de una buena calidad visual al ver archivos multimedia o hacer trabajos remotos sencillos.
Acer Swift 3
Aunque su diseño estético no sea su punto fuerte, esta laptop ofrece un buen rendimiento para realizar no solo tareas comunes como navegar por internet, redactar documentos y ver películas, también se pueden hacer trabajos sencillos de edición y jugar juegos que no demanden recursos intensivos.
“Bajo el capó”, este ordenador portátil está equipado con:
• CPU AMD Ryzen 7 4700U
• 8 GB de memoria RAM
• Disco duro SSD de 512 GB
Gaming
Hablar de un ordenador para el gaming indudablemente tenemos que hacer referencia a ordenadores de gama alta que tengan el mejor equilibrio posible entre sus componentes, que ofrezca la mejor experiencia inmersiva posible y que cuente con un eficiente sistema de ventilación. Al fin y al cabo, no queremos que nuestro ordenador se sobrecaliente al jugar o que suframos de cuellos de botellas.
Gigabyte Aorus 15G
Un ordenador diseñado para desempeñarse no solo con los juegos más exigentes, sino con otras tareas que requieran de potencia y rendimiento. Un aspecto a destacar es su sistema de refrigeración WINDFORCE Infinity y una batería con una duración de ocho horas mientras se esté ejecutando un juego AAA.
Sus características principales son:
• Pantalla de 15.6” IPS Thin Bezel FHD a 240?Hz
• CPU Intel Core i7-10870H
• Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Laptop GPU GDDR6 8GB
• 32 GB de memoria RAM