Al ver a Rozy por primera vez no notarás algo más allá de su espíritu viajero y fashionista. Su perfil de Instagram está repleto de fotos y videos, donde muestra su amor por los viajes, la moda y la naturaleza.
En algunas publicaciones, incluso posa con celebridades como Lee Jung-Jae, protagonista de El Juego del Calamar, por lo que es inevitable pensar que es real.
Pero es todo lo contrario, se trata de una de las influencers virtuales más populares de Corea del Sur. Con más de 165 mil seguidores en Instagram, Rozy (@rozy.gram) comparte contenido como cualquier otra chica de 22 años.
Además de ser modelo, ¡es actriz y cantante! En Tech Bit te contamos lo que debes saber sobre ella.
¿Quién es Rozy, la influencer virtual coreana?
Oh Rozy es una modelo, cantante y actriz virtual de origen surcoreano creada por la empresa Sidus Studio X. Llegó al mundo de las redes sociales en agosto de 2020 y hasta el momento acumula más de 165 mil seguidores en Instagram.
Tan solo al año de su creación ya contaba con más de 100 patrocinios y se estimaban ganancias de 854 mil dólares aproximadamente anualmente, de acuerdo con Business Insider.
La compañía se ha esforzado en construirle una personalidad a la influencer virtual a tal punto que sabemos su cumpleaños, su tipo de sangre y hasta su MBTI. Es amante de los viajes, el yoga, la moda y el medio ambiente, pero eso sí, siempre tendrá 22 años.
Rozy ha colaborado como modelo para marcas como Shinhan Life, Calvin Klein y Chevrolet.
También ha sido presentadora de ceremonias de premiación surcoreanas y hasta ha participado en programas de radio.
Además, ha construido su carrera como actriz y cantante. Realizó un cameo en el drama coreano Dr. Park's Clinic y ha lanzado dos sencillos, uno llamado "Who Am I" y otro titulado "To the Sea".
¿Cómo funciona Rozy?
En el sitio oficial de Rozy, se menciona que tiene un rostro asiático y un cuerpo occidental. Sin embargo, su apariencia no está basada en una persona en específico.
Para crear a la influencer virtual coreana hicieron más de 800 rostros, explicó Baek Seung-yeop, director ejecutivo de Sidus Studio X, a KOREAZ.
Su funcionamiento está basado en el aprendizaje automático y la renderización en tiempo real, de acuerdo con The Korea Herald.
Asimismo, el feed de Instagram de Rozy tiene fotos generadas con CGI (imágenes creadas por computadora). En ellas puedes ver post de sus viajes, colaboraciones con marcas, incluso imágenes con otros influencers virtuales de la misma compañía.
Para Baek Seung-yeop, al usar a los influencers virtuales, la compañía no debe preocuparse por "escándalos, tiempo y espacio". Ello sumado a que "no envejecen", lo que pueden asegurar contratos con duraciones más largas, explicó a CBS Radio.