ANCHORAGE, Alaska (AP) — Resplandecientes franjas de verde y rojo iluminaron el martes el oscuro cielo de la ciudad más grande de Alaska, mientras la aurora boreal ofrecía un espectáculo de luces a los paseadores de perros, corredores y viajeros matutinos.
Anchorage no fue la única en presenciar las vívidas exhibiciones de la aurora boreal, que se produce debido a una gran perturbación en el campo magnético de la Tierra.
La aurora no decepcionó, y su alcance durante la noche del lunes y hasta el martes fue amplio. Las redes sociales se llenaron de impresionantes fotos del fenómeno desde lugares como Alaska, San Francisco, Chicago, Canadá y toda Europa.
Los intensos despliegues cromáticos ocurrieron en medio de fuertes tormentas geomagnéticas y de radiación solar, informó el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.
En noviembre, las tormentas solares generaron vibrantes auroras boreales en distintas partes de Europa, como Hungría y Reino Unido, y tan al sur en Estados Unidos como Texas.