No es algo exclusivo de los dispositivos iOS. La aplicación de mensajería lleva a cabo actualizaciones periódicamente. Celulares, ya sea de Android o de Apple, pueden dejar de ser compatibles con las mismas por múltiples razones.
En ese sentido, WhatsApp explica en su Centro de ayuda que la decisión sobre qué dispositivos se quedarán sin la aplicación se basa en cuáles tienen el software más desactualizado o cuáles son los menos usados.
También es posible que entre los celulares seleccionados se encuentren aquellos que no puedan instalar actualizaciones de seguridad o, bien, algunas otras necesarias para que WhatsApp continúe funcionando.
¿Qué iPhones ya no serán compatibles con WhatsApp en octubre?
De acuerdo con el Centro de ayuda de la app, los iPhones que se quedarán sin WhatsApp son aquellos que no cuenten con el sistema operativo iOS 12 o versiones posteriores.
En ese sentido, estos son los iPhones que no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de octubre de 2023:
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE
Cabe destacar que estos tres modelos tienen de entre 7 y 9 años en haber sido lanzados al mercado. Si el modelo de tu iPhone aparece en esta lista, es probable que WhatsApp te envíe alguna notificación para recordarte que debes actualizar el sistema operativo de tu dispositivo.