Riesgos de privacidad con extensiones de Google Chrome

Vulnerabilidad de privacidad en la web

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años el tema de la ciberseguridad ha tomado más relevancia, pues aunque la internet nos permite acceder a un sin fin de información y de aplicaciones, también estamos expuestos a ser parte de ataques o robo de información cuando navegamos.

Y aunque los diferentes navegadores han implementado herramientas para mantenernos seguros, es casi imposible estar exentos de estos ataques, por lo que somos vulnerables y muchas veces no lo sabemos.

Este es el caso de las extensiones de Google Chrome ya que, de acuerdo con un experto de ciberseguridad, algunas de ellas pueden seguir todos los movimientos que realizamos en la web. En Tech Bit te decimos de qué extensiones se tratan.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son aplicaciones o programas que se pueden agregar a la página web de Google y brindan funciones específicas al buscador web.

Estas se pueden descargar desde la Chrome Web Store y, en su mayoría, facilitan el trabajo o las tareas que se busca realizar.

Desde tomar una captura de pantalla, editarla y compartirla, hasta salvar artículos, videos y todo tipo de links para que puedas verlos más tarde. Las extensiones de Chrome buscan facilitarnos la vida.

Sin embargo, se ha descubierto que algunas de ellas pueden vulnerar la privacidad de las personas ya que pueden acceder a toda tu información personal.

¿Cuáles son las extensiones de Google Chrome que te siguen en la web?

De acuerdo con un artículo difundido en el blog Almost Secure, las extensiones Autoskip for Youtube y PDF Toolbox pueden poner en peligro la información y seguridad de los usuarios.

Estas apps pueden acceder a un servidor externo que conoce todas las páginas web que visitan los usuarios que las tienen instaladas.

Si bien Google de manera continua realiza monitoreos en cuanto a la seguridad que ofrecen las extensiones de Chrome Web Store, no siempre están exentos de estar libres de malwares.

Ante este tipo de situaciones es recomendable descargar estas extensiones de la tienda oficial de Google, desinstalar aquellas que no ocupes y tener un antivirus que te proteja ante cualquier eventualidad de este tipo.