En su esfuerzo por un mundo sin contraseñas, Google ha informado el avance que ha tenido en este proyecto. A través de una publicación de su blog, el gigante tecnológico informó que alrededor de 400 millones de cuentas utilizan passkeys desde su implementación.
Las passkeys o claves de acceso, tienen como objetivo reemplazar las contraseñas tradicionales con otros métodos de autenticación, ya sea Face ID, PIN o huella dactilar. Esto, además de proteger las cuentas de los usuarios, también permiten que el acceso a las cuentas sea más fácil.
"Las claves de acceso son fáciles de usar y resistentes al phishing, ya que solo dependen de una huella digital, un escaneo facial o un PIN, lo que las hace un 50 % más rápidas que las contraseñas", señala Google en su comunicado.
¿Cómo usar las passkeys de Google?
Usas las passkeys de Google es muy sencillo. Para ello, los usuarios deberán ingresar a este sitio, en el cual podrán activar las passkeys al dar clic en el botón que dice "Obtener llaves de acceso".
Te abrirá una segunda pestaña en la que deberás verificar tu identidad y agregar la contraseña de tu cuenta de Google.
Posteriormente deberás configurar tu llave de acceso. Puede ser con un PIN, huella digital o escaneo facial. Una vez terminado el proceso, se guardará la passkey en tu cuenta.
Una vez activada la opción, deberás abrir sesión ahora con las passkeys que hayas elegido.
Por otro lado, si deseas iniciar sesión en tu cuenta con este método desde una computadora, se enviará a tu celular una solicitud de verificación.