Honor, la marca de "smartphones" perteneciente a Huawei, presentó este martes tres nuevos modelos de teléfono que funcionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémica surgida a raíz de que Google anunciara el veto a la compañía china.
La presentación de estos móviles estaba prevista desde hace meses y se ha celebrado según lo programado, informaron a EFE fuentes de la compañía, al referirse a la coincidencia de estos lanzamientos con el anuncio de Google de cortar el suministro a la compañía china, a la que pertenece Honor.
Con esta decisión, en caso de que no haya cambios de postura, los dispositivos existentes de Huawei podrán utilizar los servicios de Google, pero no las nuevas actualizaciones de Android, que de quererse incorporar a los teléfonos han de esperar a que estén disponibles en plataformas de código abierto.
En medio de esta polémica, y horas después de que la tecnológica anunciara que retrasaba el veto a Huawei durante 90 días, la firma china lanzaba sus nuevos móviles.
La novedad de estos dispositivos son sus cualidades fotográficas, al contar con una cámara cuádruple potenciada por Inteligencia Artificial, de 48 megapíxeles, que, entre otras ventajas, permite a los usuarios capturar fotos con extrema claridad.
"Seguimos el espíritu de mejorar siempre todo lo que hacemos", afirmó este martes George Zhao, presidente de Honor, en el acto de presentación, han informado fuentes de la compañía.
Los nuevos dispositivos tienen un precio de lanzamiento de 299 euros, el Honor 20 Lite, 499 euros, el Honor 20, y 599 euros el Honor 20 Pro.
Huawei, que vendió en el primer trimestre del año prácticamente la mitad de sus terminales fuera de China, planeaba haber superado a la surcoreana Samsung en ventas en 2020, según dijo el pasado noviembre Richard Yu, consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, en una entrevista con la CNBC.
Solo durante el primer trimestre del año, y según la consultora IDC, Samsung vendió en todo el mundo 71.9 millones de móviles, lo que supone una cuota de mercado del 23.1 %, mientras que Huawei comercializó 59.1 millones, lo que representa una cuota del 19 % y significa vender casi 740 mil unidades al día.