Los mejores procesadores para smartphone

El smartphone, una herramienta imprescindible y versátil para los seres humanos cuando se trata de realizar tareas cotidianas.

Desde su concepción hasta el día de hoy nos han facilitado la comunicación de forma remota, pero la tecnología sigue avanzando en materia de cómputo y nos ha traído smartphones con velocidades de procesamiento nunca antes vistas, además de convertirse en un medio de entretenimiento.

Además, tener un smartphone es una prioridad: mientras más potente sea su procesador, este tendrá más protagonismo en el mercado y será el favorito de los usuarios. El procesador nos indica la eficiencia del dispositivo a la hora de jugar juegos de casino, ejecutar aplicaciones y procesar datos.

¿Qué procesador es mejor?

El procesador suele tener un papel protagónico a la hora de presentar un nuevo teléfono celular al público, además, este pequeño componente recibe mejoras cada año y rápidamente es superado por versiones más potentes.

En el mercado de teléfonos móviles hay varias empresas que sobresalen un poco más por desarrollar sus propios procesadores e implementarlos en sus propios equipos que también ellas desarrollan, por ejemplo tenemos a Apple y Samsung.

procesadores Snapdragon, además de tener una fuerte presencia en el mercado de la telefonía móvil, sobre todo en los dispositivos que usan el sistema operativo Android actualmente.

Para muchos es el fabricante por excelencia cuando se trata de elegir un teléfono de gama media y alta. A su vez, esta marca de procesadores ha tenido buenas reseñas y se ha destacado enormemente a la hora de ponerlo a prueba con juegos y apps que tienen una alta demanda.


Pexels

iPhone 15 y Pro Max recién sacados del horno no tiene nada que envidiarle a sus demás competidores con un procesador A17 Bionic, una CPU de 6 núcleos y una GPU de 6 núcleos de velocidad a 3.70 GHz.

Samsung Exynos 2300

Otra competidora de renombre también se une a la carrera por el desarrollo de procesadores. Samsung anuncia de manera sorpresiva su nuevo procesador, apodado Samsung Exynos 2300, el cual busca competir contra otras desarrolladoras, pero dando un enfoque hacia los juegos móviles.

Al tener una arquitectura RDNA 3 de AMD está claro que este procesador tiene un mayor enfoque a ofrecer un mejor rendimiento a la hora de jugar videojuegos.

Sin embargo, esto no quiere decir que en los demás apartados no llegue a dar la talla, por el contrario, se tiene pensado implementar este procesador en los nuevos modelos de Samsung de la serie Galaxy.

La mejor opción

¡Opciones hay por montón! Todo depende de lo que estemos buscando en un teléfono celular. Si queremos jugar entonces es mejor decantarnos por las marcas enfocadas al gaming.

Por otra parte, si piensas darle un uso más práctico sin muchas exigencias, cualquier procesador puede venirte como anillo al dedo.