Red privada virtual (VPN), una necesidad para los trabajadores remotos

Optimiza tu conexión a Internet con una VPN

Fuente:unsplash

Avanzando hacia una cultura remota, cada vez más corporaciones aceptan políticas de trabajo remoto. No hay duda de que la mayoría de los empleados también pueden optar por un entorno remoto; sin embargo, ¿están ellos o las corporaciones preparados, si algo sale mal?

Muchas empresas de todo el mundo manejan grandes conjuntos de datos. Datos tan valiosos que, si se corrompen o se filtraran, la empresa estaría perdida.

La mayoría de los empleados y organizaciones remotas toman medidas superficiales para evitar tal desgracia. Sin embargo, cuando se trata de agregar una capa de seguridad adicional, como una VPN, se frenan.

Simplemente porque la mayoría de nosotros pensamos en la VPN como una herramienta que sólo es útil para acceder a sitios bloqueados. Pero VPN es mucho más que eso y en este artículo lo demostraremos.

Este artículo está dedicado a la VPN y sus principales beneficios que pueden aprovechar los equipos remotos. Entonces, si eres tú quien trabaja desde tu sofá, no vayas a ningún lado porque recién estamos comenzando, vamos:

Beneficios de usar VPN para equipos remotos

· Ciberseguridad mejorada

· Acceso seguro

· Protección sobre Wi-Fi público

· Limitación de banda ancha

Ciberseguridad mejorada:

Una VPN altera directamente su dirección IP, lo que hace casi imposible que los piratas informáticos identifiquen su ubicación. Además, crea cifrado de extremo a extremo, lo que proporciona un paso seguro para enviar y recibir datos.

Especialmente para los equipos remotos, una simple conexión a una VPN puede brindarles tranquilidad. Al eliminar sus preocupaciones sobre sistemas comprometidos o fuga de datos, una VPN de calidad puede engañar fácilmente a las personas que desean atacar su sistema.

Sin embargo, en cuanto a lidiar con errores maliciosos, virus y malware que circulan en línea, una VPN no puede protegerlo contra ellos. Para eso, elegir una conexión a Internet sólida como Xfinity es la mejor opción. Xfinity Internet viene con un firewall incorporado que mantiene los errores y virus a distancia.

Además el Internet ultrarrápida de múltiples capas de Xfinity, ofrece Norton Security Online, sin costo alguno. Al proteger sus millones de zonas de puntos de acceso (hotspot) gratuitos con cifrado WPS 2 en todo el país, no hay nada de qué preocuparse incluso cuando esté afuera. Para saber más sobre seguridad de internet en línea y sus planes y paquetes, conéctate hoy mismo a Xfinity servicio al cliente español.

Acceso seguro:

Como se mencionó anteriormente, activar la VPN crea un cifrado de extremo a extremo entre su dispositivo y el servidor de la VPN. Implica que los datos enviados o recibidos quedan entre ambas partes, sin preocuparse por la implicación de ningún tercero. Además, puede obtener acceso a la base de datos, los servidores o los archivos internos de la empresa cuando esté conectado a una VPN.

Es posible que los trabajadores remotos necesitan recibir o enviar archivos de datos a sus colegas. Hacerlo sin la disponibilidad de una VPN está bien hasta que un hacker te mire. Entonces, considerando el beneficio de una VPN en mente, es mejor tener una.

Protección sobre Wi-Fi público:

El Wi-Fi público es la cuna de la mayoría de los males en línea. Simplemente porque son públicos y están abiertos a todos, son más propensos a caer en manos malvadas.

Tan pronto como empieces a trabajar en ello, un hacker que esté esperando una oportunidad como esta, puede acceder a tus datos personales o laborales. En algunos casos, incluso si no está trabajando en una red Wi-Fi pública, sino simplemente navegando por las redes sociales, los ciberdelincuentes, utilizando métodos avanzados, aún pueden comprometer su dispositivo.

Entonces, siempre que esté afuera, conéctese primero a una VPN antes de conectarse a una red Wi-Fi pública. Además, puede consultar nuestra sugerencia anterior. Los millones de puntos de acceso (hotspot) de Xfinity son gratuitos y vienen con funciones de seguridad avanzadas. De esta manera, es posible que nunca necesites utilizar una red Wi-Fi pública.

Limitación de banda ancha:

Los equipos remotos necesitan una conexión a Internet sólida, que no los ralentice ni les cree obstáculos. Sin embargo, los ISP pueden detener su velocidad de Internet. Es muy probable que si consume muchos MB, la velocidad de Internet disminuye drásticamente. Además, también puede depender del tipo de contenido al que accede en Internet. Una compañía de Internet también puede reducir su velocidad debido a esto. Como trabajador remoto, esto puede afectar su productividad, especialmente si se conecta frecuentemente con sus colegas a través de reuniones en línea.

La VPN es una forma de eliminar la limitación del ancho de banda. Cuando estás conectado a una VPN, tu ISP puede ver tu dirección IP modificada. Sin embargo, eso es todo lo que puede ver. Las páginas que visita, archivos descargados o cualquier otra cosa, su proveedor de Internet no tendrá ni idea gracias a su enfoque sutil.

Resumiendo

Los trabajadores remotos no pueden descuidar la importancia de las VPN en el mundo actual. Simplemente porque con todo su trabajo en línea, deben tener una conexión VPN sólida, que les proporcione un entorno seguro para trabajar.