Con estas soluciones, los negocios de todos los tamaños y giros logran sobrellevar sus picos de ventas.
Cuanto más se acercan las semanas de alto movimiento comercial, mayor es la urgencia de un negocio por optimizar su operación, por ejemplo, contratando personal y/o estableciendo jornadas con horas extras; sin embargo, esas acciones ofrecen soluciones momentáneas que solo "tapan el bache", pero no contribuyen a forjar una base que impulse el crecimiento.
Aunque se habla mucho de que las herramientas digitales ofrecen un apoyo notable a la hora de acelerar, e incluso, automatizar procesos, todavía se duda de su capacidad, por ello, preparamos este artículo con algunas soluciones en las que las empresas confían, especialmente, durante periodos de gran demanda.
1. Programas de facturación electrónica
La emisión de facturas en temporada alta es un desafío doble, más aún cuando este proceso se lleva a cabo de forma manual y existe un riesgo alto de que salgan con algún error. ¿Cómo superar esos obstáculos? Confiando en un software de facturación.
Mientras los básicos ayudan a automatizar, validar y enviar los CFDI, los avanzados son capaces de integrar catálogos de productos y clientes para que facturar sea cuestión de un par de clics; otros, incluso, permiten configurar folios, series y plantillas para distintos tipos de operación, como ventas al público o servicios profesionales.
Sabiendo lo indispensable que es que todos los negocios posean una visión completa de lo que entra y sale para que, así, puedan anticiparse a situaciones que requieran acciones inmediatas, han aparecido programas que ofrece la oportunidad de ver los movimientos de inventario, órdenes de compra, cotizaciones, remisiones y notas de venta.
Las empresas que deciden comprar software de Aspel se percatan de su potencial desde el primer segundo, pues conecta la cadena comercial con otras áreas del negocio, como facturación, contabilidad o puntos de venta, manteniendo actualizados los registros en tiempo real.
Asimismo, realiza la administración de compras y ventas, lleva un control de inventarios y servicios; configura cobros digitales con CoDi y cobra por medio de código QR o mensaje de texto, etc., funciones muy valoradas en temporadas en las que el margen operativo es demasiado exigente.
persona-gestionando-nomina-en-computadora.jpg
Las ventajas de todo lo anterior es que se evitan procesos, también disminuyen las equivocaciones derivadas del trabajo manual, por lo tanto, la experiencia de las empresas en cuanto a trazabilidad es más satisfactoria y su toma de decisiones igualmente se ve favorecida.
Con el fin de año a la vuelta de la esquina, vale la pena explorar los precios Siigo Aspel y la lista de herramientas digitales, como Facture, COI, NOI y Siigo Nube, cuyo propósito principal es el de fortalecer un negocio a partir de la automatización de procesos y el ahorro de recursos.
equipo-remoto-decide-comprar-software-aspel.jpg
Durante los períodos caóticos, tener el acceso a un nivel de automatización ahorra tiempo valioso que puede destinarse a supervisar la operación o mejorar la atención al cliente. No importa si el número de empleados en el negocio es pequeño o con varios turnos, es obligatorio que los pagos se entreguen con exactitud y en tiempo.
5. Gestión empresarial desde la nube
El aumento del trabajo remoto es una de las razones por las que usar tecnología en la nube se ha convertido en una ventaja competitiva para empresas que, además, necesitan trabajar en operaciones 100% en línea y consultar información en tiempo real.
Desde cualquier dispositivo con conexión a internet, los usuarios tienen la posibilidad de ver reportes, emitir documentos, registrar movimientos y dar seguimiento a procesos; es decir, nadie necesita estar físicamente en una oficina para saber cómo van las ventas, o, por ejemplo, validar un pago de nómina.
En lo que a la seguridad y el respaldo se refieren, dichas opciones ya incluyen actualizaciones que fortalecen el escudo contra posibles robos de información, además, cuentan con un almacenamiento confiable, incluso la recuperación ante incidentes.
¿Se pueden usar todas estas herramientas al mismo tiempo?
Sí, pues no funcionan de forma aislada, sino que están diseñadas para integrarse y hacer que la información circule al momento entre diferentes áreas: o sea que, lo que se registra en administración se refleja en contabilidad, la nómina se calcula con datos actualizados y las facturas se generan solas. Lejos de añadir complejidad, lo simplifican todo.
¿Te animas a sumarlas en tu negocio y cerrar el año con broche de oro?